Hasta el momento son 10 las unidades que cuentan con el lector para este sistema, el cual será evaluado entre los usuarios y choferes de taxis.

Este proceso de implementación de monedero electrónico pretende brindar mayor seguridad a los choferes, a través de la reducción del cobro del viaje en efectivo, evitando así los asaltos y brindando mayor seguridad a los choferes en su labor diaria.

El sistema funciona de la siguiente manera:

-Cuando comience el viaje y se pase el reloj taxímetro al estado OCUPADO, el lector mostrará el importe parcial del viaje. El importe se irá actualizando a la par del reloj taxímetro.

-Cuando finalice el viaje y el taxímetro este APAGADO, el lector mostrará el importe total, indicando que se aproxime la tarjeta para realizar el pago.

-Al momento de efectuar el pago, el lector informará si la operación ha sido exitosa, entonces encenderá el led verde y mostrará el nuevo saldo de la tarjeta. Entonces el taxímetro imprimirá el ticket correspondiente y pasará al estado “Libre”.

-En caso que el lector no pueda realizar el cobro (por ejemplo: saldo insuficiente, tarjeta dañada) se encenderá el led rojo e informará que se ha producido un error en la operación.

“La idea es que todos los taxis puedan contar con este sistema, pero por el momento estamos realizando pruebas pertinentes para evaluarlo y también observar si hay mejoras por realizar.  Este período también nos va a ayudar a que el usuario se familiarice con el sistema, lo pruebe y nos transmita su opinión”, expresó Diego Martínez Palau, ministro de Transporte.

Por su parte Pablo uno de los conductores que cuenta con este sistema en su vehículo dijo estar contento con la iniciativa porque “hay personas que desde el 1 al 15 de cada mes no cuentan con dinero en efectivo para poder trasladarse en taxi, sin embargo con SUBE pueden tener un saldo y utilizarlo en un viaje, lo que nos aumentaría un poco el trabajo”.

Fuente: Ministerio de Transporte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »