Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 03:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.9º
  • Mayormente despejado

26.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

9 de abril de 2014

Se evalúa el sistema SUBE en taxis

Hasta el momento son 10 las unidades que cuentan con el lector para este sistema, el cual será evaluado entre los usuarios y choferes de taxis.

Este proceso de implementación de monedero electrónico pretende brindar mayor seguridad a los choferes, a través de la reducción del cobro del viaje en efectivo, evitando así los asaltos y brindando mayor seguridad a los choferes en su labor diaria.

El sistema funciona de la siguiente manera:

-Cuando comience el viaje y se pase el reloj taxímetro al estado OCUPADO, el lector mostrará el importe parcial del viaje. El importe se irá actualizando a la par del reloj taxímetro.

-Cuando finalice el viaje y el taxímetro este APAGADO, el lector mostrará el importe total, indicando que se aproxime la tarjeta para realizar el pago.

-Al momento de efectuar el pago, el lector informará si la operación ha sido exitosa, entonces encenderá el led verde y mostrará el nuevo saldo de la tarjeta. Entonces el taxímetro imprimirá el ticket correspondiente y pasará al estado “Libre”.

-En caso que el lector no pueda realizar el cobro (por ejemplo: saldo insuficiente, tarjeta dañada) se encenderá el led rojo e informará que se ha producido un error en la operación.

“La idea es que todos los taxis puedan contar con este sistema, pero por el momento estamos realizando pruebas pertinentes para evaluarlo y también observar si hay mejoras por realizar.  Este período también nos va a ayudar a que el usuario se familiarice con el sistema, lo pruebe y nos transmita su opinión”, expresó Diego Martínez Palau, ministro de Transporte.

Por su parte Pablo uno de los conductores que cuenta con este sistema en su vehículo dijo estar contento con la iniciativa porque “hay personas que desde el 1 al 15 de cada mes no cuentan con dinero en efectivo para poder trasladarse en taxi, sin embargo con SUBE pueden tener un saldo y utilizarlo en un viaje, lo que nos aumentaría un poco el trabajo”.

Fuente: Ministerio de Transporte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!