El encuentro se desarrolló en la residencia Presidencial de Olivos después de haber inaugurado por cadena nacional el Encuentro Federal de la Palabra. Recibió a los dirigentes de bancos, del comercio y sindicalistas quienes le informaron sobre el cierre de la negociación colectiva.

Dirigentes de las distintas asociaciones de bancos, del comercio y los secretarios generales de los gremios que trabajan en dichos sectores informaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el cierre de la negociación salarial de este año que alcanzó el 29% para los bancarios y del 27% en el sector de comercio. Ambos "en dos tramos", informó posteriormente en conferencia de prensa desde la Residencia Presidencial de Olivos, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada quien junto a su par de Economía, Axel Kicillof, participaron del encuentro.

"Se ha informado sobre todo lo que ha sido esta instancia de la negociación colectiva", agregó Tomada y explicó que se han trabado de "dos negociaciones distintas con instancias de resolución diferentes".

El funcionario celebró la vigencia de las paritarias durante 10 años y "la continuidad en su rol de mantenimiento de la capacidad adquisitiva del salario y la previsibilidad para los empleadores". 

Tomada destacó que las paritarias cerradashasta la fecha abarcan a dos millones de trabajadores. "Las negociaciones colectivas están funcionando y van a seguir funcionando normalmente", señaló.

Estuvieron presentes el Secretario Gremial de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; Secretario General Adjunto de la Asociación Bancaria, Andrés R. Castillo; Secretario Administrativo; Carlos Aníbal Cisneros; Vicepresidente 1ro. de Abappra, Carlos Heller; Presidente de Adeba, Jorge Horacio Brito; Presidente de ABA, Claudio Cesario; Secretario Gremial FAECyS Comercio, Armando Cavalieri; Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega; Secretario Privado de la Cámara de Comercio, Alberto Dragotto; Presidente de CAME, Osvaldo Cornide; Presidente de Entidades Comerciales Argentinas, Jorge Sabaté y la Secretaria Privada, Ana María Porto.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »