Fue durante la primera instancia del certamen nacional que busca al cocinero que formará parte del staff del programa de la TV Pública. El jueves 10 de abril conocerá el cocinero mendocino que representará a la provincia en la final.

Durante la primera jornada del Certamen Nacional "Cocineros Argentinos 2014", que busca al mejor cocinero del país para formar parte del staff del programa de la TV Pública, quedaron diez finalistas mendocinos de 93 inscriptos, luego de pasar entrevistas sobre gastronomía y juegos evaluando tanto el saber gastronómico como el desenvolvimiento en cámara; el lugar donde se encuentra la producción del certamen televisivo es en Escuela Internacional Islas Malvinas de ciudad.

El programa de la TV Pública, “Cocineros Argentinos”, busca al mejor cocinero de Mendoza para participar del certamen nacional frente a los elegidos en cada una de las 23 provincias y la Capital Federal

Luego de la primera etapa, comienza la segunda instancia donde los 10 seleccionados que quedaron deberán demostrar sus aptitudes gastronómicas en el contexto de una cocina. De esta segunda instancia saldrán tres semifinalistas mendocinos que van a ser evaluados por un profesional gastronómico de la provincia, el equipo de producción y un comensal.

Sobre el casting que Cocineros Argentinos realiza en Mendoza, Martín Giunta productor del programa destacó que: “Nos encontramos con gente que le gusta destacar mucho los productos típicos de la Mendoza, mucho conocimiento culinario, gente que valoran la cocina autóctona de cosa que no nos pasó en otras provincias”

Alejandra Rapacioli, subsecretaria de Promoción Turística de la provincia sostuvo que esto forma parte de las acciones de promoción que el Ministerio viene encarando en temas vinculados con la gastronomía y con el valor agregado de las producciones de impacto nacional como es Cocineros Argentinos que nos permite  dar a conocer los productos turísticos que tiene Mendoza”

En el mes de junio ya se sabrán los finalistas de todas las provincia y que antes de la final participarán del Festival Nacional Gastronómico Raíz.

Luego el jueves 10 de abril tendrá lugar la tercera instancia del concurso en Mendoza desde el cual sale un ganador que representará a  la provincia. Aquí, los tres semifinalistas deberán realizar una receta propia y la estructura de cocina deberá ser aportada por el mismo participante (entiéndase por estructura de cocina utensilios, productos, leña o carbón), la producción hará una intervención donde mediante un sobre se les dirá qué ingrediente sorpresa deberán agregar a su receta.

De esta forma deberán desarrollar su habilidad culinaria, puesta en cámara y picardía al momento de solucionar una receta. Estos 3 finalistas serán evaluados y el ganador será quien represente a la provincia en la siguiente instancia.

Finalmente el viernes 11 de abril se realizará la grabación de un programa con el ganador en su entorno, según el lugar de procedencia en la Provincia.

La cuarta instancia y la final se llevarán a cabo en Buenos Aires en vivo y en directo. De los 24 seleccionados por cada provincia solo dos llegarán a la final en la que competirán para ser el Nuevo Cocinero Argentino.

Fuente: Ministerio de Turismo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »