Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 04:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.9º
  • Parcialmente nublado

1.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

9 de abril de 2014

Pérez se reunió con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina

Durante el encuentro analizaron políticas de cooperación en el área de lucha contra el narcotráfico y en materia de rescate de personas en alta montaña.

El gobernador Francisco Pérez mantuvo ayer en Buenos Aires un encuentro con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina con quienes analizaron políticas de cooperación en el área de lucha contra el narcotráfico y en materia de rescate de personas en alta montaña.

El anfitrión del encuentro fue el encargado de Negocios, Kevin Sullivan, y en el mismo participaron además los ministros de Seguridad, Leonardo Comperatore, de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, el director General de Policías, Juan Carlos Caleri y el jefe de la Patrulla de Rescate, comisario Antonio Ibazeta.

Sullivan agradeció al Gobernador el trabajo que realizaron los rescatistas del Parque Provincial Aconcagua por distintos andinistas norteamericanos que sufrieron accidentes en la cordillera de los Andes.

En la reunión también participaron autoridades de la DEA (Administración para el Control de Drogas, en inglés Drug
Enforcement Administration). Al respecto el mandatario provincial comentó que se analiza enviar a los Estados Unidos a personal policial que trabaja en el área de lucha contra el narcotráfico en Mendoza para capacitarse en diferentes cursos que se dictan en ese país que tienen que ver con el crimen organizado.

Esos cursos y experiencias serán dictados por personal especializado de la DEA que trabaja con delegaciones en varios países del mundo.

Los funcionarios se comprometieron a iniciar un intercambio de experiencias entre miembros de patrullas de rescate de Mendoza y de Estado.

La idea es capacitar a efectivos que desarrollan su labor en la montaña mendocina con sus pares en los cerros de los Estados Unidos y Alaska. Como contrapartida rescatistas de aquel país realizarán prácticas con miembros de la patrulla de rescate local en la próxima temporada de ascensos al cerro Aconcagua.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »