Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 05:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Despejado

16°

El clima en Mendoza

MENDOZA

8 de abril de 2014

Hoy comienza en Mendoza la preselección del certamen “Cocinero Argentino 2014”

Son 93 los participantes que buscarán ser el mejor cocinero de Mendoza para luego competir a nivel nacional. Desde hoy y hasta el 11 de abril, el programa de la TV Pública estará en la provincia filmando el reality show para elegir al ganador local.

Hoy comienza en Mendoza el certamen nacional Cocineros Argentinos 2014, que busca al mejor cocinero del país para formar parte del staff del programa de la TV Pública, "Cocineros Argentinos".

En la Escuela Islas Malvinas, Roque Saenz Peña 745 de Ciudad, desde las 8 y hasta las 22, se desarrollarán las dos primeras instancias de la competencia que tendrá formato televisivo de reality show.

Con 93 inscriptos, Mendoza ostenta la mayor convocatoria que ha tenido el certamen en las provincias argentinas. Del 27 de marzo y hasta el 4 de abril se realizaron las inscripciones de los cocineros, profesionales y aficionados, interesados en participar en el certamen .

En la primera etapa del concurso que tendrá lugar durante la mañana, participarán todos los inscriptos que deberán responder preguntas culinarias y superar pruebas planteadas por la producción del programa. Del total, sólo quedarán 10 participantes que, posteriormente serán evaluados por su saber gastronómico y su desenvolvimiento en cámara.

La segunda instancia comenzará en el mismo lugar a las 18, y contará con la presencia del ministro de Turismo Javier Espina. En esta etapa, los 10 seleccionados deberán demostrar sus aptitudes gastronómicas en el contexto de una cocina y se elegirá a los 3 que mejor se desenvuelvan en ese espacio.

El certamen continuará el jueves 10 de abril , fecha en la que luego de la evaluación que realizarán un profesional gastronómico, el equipo de producción y un comensal, se dará a conocer el nombre de quién representará a Mendoza en el certámen nacional.

Sobre el Programa

Cocineros Argentinos continúa siendo la crónica gastronómica federal de la Televisión Pública.

En cada emisión, Guillermo Calabrese y el equipo de Cocineros Argentinos -en vivo- desde el estudio-cocina exponen las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo de Norte a Sur y de Este a Oeste miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país.

Todos los días Calabrese y los cocineros se encargan de presentarnos varias recetas que se van desarrollando a lo largo del programa, mientras mediante notas se viaja por la Argentina mostrando el proceso productivo de las recetas, el origen de los ingredientes, sus propiedades nutritivas, las alternativas económicas y los secretos para preparar los platos más sabrosos, sanos y accesibles.

Los cocineros recorren un itinerario que permite reconocer y disfrutar de forma organizada el proceso productivo y la degustación de la cocina regional, expresiones de la identidad cultural Argentina.

Fuente: Ministero de Turismo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!