Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 03:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Despejado

20°

El clima en Mendoza

MENDOZA

8 de abril de 2014

El Tribunal Federal rechazó el pedido de autodefensa solicitado por Romano

En una nueva instancia de juicios por delitos de lesa humanidad en nuestra provincia, el Tribunal Federal rechazó la solicitud del ex magistrado. Lo mismo ante el pedido de nulidad de apertura del juicio.

La instancia de debate en los juicios por delitos de lesa humanidad se trasladó por razones funcionales al recinto de Tribunales Federales. En la apertura de la audiencia, el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mendoza, Alejandro Piña, dio a conocer el rechazo resuelto en cuanto al pedido de autodefensa realizado por el ex juez federal Otilio Roque Romano, quien en lo inmediato será representado por el doctor Ariel Civit.

Seguidamente, la defensa solicitó la nulidad del decreto de iniciación a juicio y relectura de las causas tras alegar diferencias en lo presentado por el Ministerio Fiscal  Público y lo expresado por el juez federal, recurso que tampoco dio curso el doctor Piña. Esa decisión declinó dado que las modificaciones presentadas anteriormente por el Ministerio Fiscal se remiten a las calificaciones de los delitos, no sobre los hechos declarados.

Más tarde, prosiguió la lectura de las declaraciones realizadas durante la etapa de instrucción por los acusados que expresaron abstenerse en la presente instancia, entre ellos Furió,  Tragant, Fuertes,  Pastrán, Moroy Suárez, Garay, Bianchi, Lapaz, ex integrantes del Ejército Argentino y dependencias de la Policía de Mendoza. De la misma manera, se inició la lectura de la declaración realizada oportunamente por el ex juez Guillermo Max Petra, la cual finalizará el próximo lunes, tras pasar a un cuarto intermedio. Para ese día se espera también, dar lectura a las declaraciones realizadas por el ex juez Romano.

Una vez concluida esta etapa, se dará lugar a las declaraciones de los acusados que manifestaron tal intención, entre quienes se encuentra el ex juez Luis Miret, y los ex agentes de la Policía de Mendoza, José Antonio Lorenzo y Héctor Rubén Camargo.

Fuente. Ministerio Desarrollo Social

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!