Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 17:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.5º
  • Soleado con bruma

34.5°

El clima en Mendoza

NACIONALES

8 de abril de 2014

En el Día Mundial del Malbec Argentina realizará eventos en 44 países

La Cancillería, junto al Wines of Argentina, organizó para el 17 de este mes 60 eventos en 55 ciudades de 44 países.Las ventas al exterior del sector vitivinícola argentino se expandieron a una tasa anual promedio de 23% entre 2002 y 2011.

El 17 de abril próximo se celebrará el Día Mundial del Malbec por cuarto año consecutivo. La Cancillería, en conjunto con Wines of Argentina –institución encargada de promover la imagen del vino argentino en el mundo–, llevará adelante más de 60 eventos en 55 ciudades y 44 países que representan los principales mercados vitivinícolas del mundo.

La consigna de este año, “Al son del Malbec”, conjuga el placer del vino con el de la música y fue diseñada para profundizar el conocimiento de los vinos argentinos entre los consumidores habituales, pero sobre todo para acercar los excelentes vinos argentinos a los jóvenes de todo el mundo.

Siguiendo esa línea, entre la gran diversidad de actividades programadas, se destaca el evento “Malbec Making Noise”, primera feria realizada en honor a este varietal. Dirigida a jóvenes de entre 25 y 35, el evento se realizará en Buenos Aires, Lima, Bogotá, San Pablo y México DF, donde se podrán degustar diferentes tipos y estilos de esta cepa.

Asimismo, la edición de este año repetirá la iniciativa “Cambalache”, galardonada en 2013 en el Reino Unido con el premio “Best Brand Experience” en el FMBX Awards y finalista del “The Best Brand Experience” en el Event Magazine Awards.

Esta exitosa iniciativa ofrece una degustación de 150 variedades de vinos de 25 bodegas argentinas como parte de una experiencia más amplia que incluye música, arte callejero, literatura y gastronomía y que permite a los visitantes sumergirse en la cultura argentina. “Cambalache” desembarcará en Nueva York el 16 y 17 de abril y se replicará en Londres el 30 de abril y el 1 de mayo.

Luego del éxito de la edición 2013 –en la que más de 1,5 millones de personas entraron en contacto con los vinos argentinos– se espera una gran difusión para la edición de este año, que celebra la consolidación de un sector cuyas ventas al exterior se expandieron a una tasa anual promedio de 23% entre 2002 y 2011.

El símbolo de la madurez de esta industria es el Plan Estratégico Vitivinícola 2020. Coordinado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) este Plan fomenta la colaboración pública y privada y ha impulsado el posicionamiento del país en mercados tan competitivos como el de Estados Unidos –donde Argentina es el cuarto exportador–, Canadá, Brasil, Reino Unido, Países Bajos y en otros que prometen grandes oportunidades, como el de China.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!