El ministro de Defensa, Agustín Rossi dispuso que las Fuerzas Armadas presten ayuda humanitaria en Neuquén, azotada por un temporal de lluvia. Se encuentran trabajando con las autoridades de la provincia, en el Comité de Emergencia, que coordina las actividades de asistencia.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que hoy mediante la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias- encabezada por Roberto Corti- el Ejército Argentino se encuentra brindando ayuda humanitaria en Neuquén debido a la emergencia climática por las intensas lluvias, en la que ya se registran más de 1300 evacuados.

Rossi precisó que “desde ayer (6 de abril) los efectivos se encuentran participando de la búsqueda y evacuación de personas de zonas inundadas de la ciudad de Neuquén” al tiempo que “trabajan en el acondicionamiento de cuatro centros de evacuados como así también en el transporte de colchones, frazadas y agua mineral para asistir a los evacuados”.

También,  personal de las Fuerzas Armadas ha brindado asistencia técnica para la preservación de la hermeticidad de la Central Telefónica.

“Los efectivos se encuentran trabajando juntamente con las autoridades locales en el Comité de Emergencia (COE) para coordinar las actividades de asistencia que se están desplegando en la ciudad de Neuquén”, explicó Rossi.

Además, Defensa ha puesto a disposición 2 Jeeps, 2 Hilux, 1 Kangoo, 7 Unimog, 3 camiones REO, 4 camiones MB 2624, 1 camión volcador Atego, 1 retroexcavadora y 1 cargadora frontal.

Al día de hoy, están participando efectivos del Comando Brigada Mecánica VI, de la Brigada de Ingeniería Mecanizada VI, de la Compañía de Comunicaciones de Montaña VI , del Grupo de Artillería XVI  y de la Compañía de Inteligencia VI.

Asimismo permanecen alistados vehículos y personal en las Guarniciones de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Covunco, Las Lajas y Zapala, preparados para asistir en caso de que sea necesario.

Capitanich habló de la ayuda

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo a su vez esta mañana que está en contacto con las autoridades de la provincia de Neuquén, a raíz del temporal que azota la provincia.

En la habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno el Jefe de Gabinete precisó que el Gobierno nacional concurre con ayuda, como lo hace con todas las provincias y municipios que necesitan ayuda frente a casos de emergencia.

En la capital de Neuquén y región este de la provincia están suspendidas las clases, el transporte público no funciona así como tampoco la recolección de residuos y se decretó asueto en la provincia y en el municipio de Neuquén.    También se dispuso el cierre de hipermercados y grandes comercios y el cierre de las rutas provinciales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »