Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 10:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.6º
  • Mayormente nublado

24.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

7 de abril de 2014

Las Fuerzas Armadas brindan ayuda en Neuquén

El ministro de Defensa, Agustín Rossi dispuso que las Fuerzas Armadas presten ayuda humanitaria en Neuquén, azotada por un temporal de lluvia. Se encuentran trabajando con las autoridades de la provincia, en el Comité de Emergencia, que coordina las actividades de asistencia.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que hoy mediante la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias- encabezada por Roberto Corti- el Ejército Argentino se encuentra brindando ayuda humanitaria en Neuquén debido a la emergencia climática por las intensas lluvias, en la que ya se registran más de 1300 evacuados.

Rossi precisó que “desde ayer (6 de abril) los efectivos se encuentran participando de la búsqueda y evacuación de personas de zonas inundadas de la ciudad de Neuquén” al tiempo que “trabajan en el acondicionamiento de cuatro centros de evacuados como así también en el transporte de colchones, frazadas y agua mineral para asistir a los evacuados”.

También,  personal de las Fuerzas Armadas ha brindado asistencia técnica para la preservación de la hermeticidad de la Central Telefónica.

“Los efectivos se encuentran trabajando juntamente con las autoridades locales en el Comité de Emergencia (COE) para coordinar las actividades de asistencia que se están desplegando en la ciudad de Neuquén”, explicó Rossi.

Además, Defensa ha puesto a disposición 2 Jeeps, 2 Hilux, 1 Kangoo, 7 Unimog, 3 camiones REO, 4 camiones MB 2624, 1 camión volcador Atego, 1 retroexcavadora y 1 cargadora frontal.

Al día de hoy, están participando efectivos del Comando Brigada Mecánica VI, de la Brigada de Ingeniería Mecanizada VI, de la Compañía de Comunicaciones de Montaña VI , del Grupo de Artillería XVI  y de la Compañía de Inteligencia VI.

Asimismo permanecen alistados vehículos y personal en las Guarniciones de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Covunco, Las Lajas y Zapala, preparados para asistir en caso de que sea necesario.

Capitanich habló de la ayuda

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo a su vez esta mañana que está en contacto con las autoridades de la provincia de Neuquén, a raíz del temporal que azota la provincia.

En la habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno el Jefe de Gabinete precisó que el Gobierno nacional concurre con ayuda, como lo hace con todas las provincias y municipios que necesitan ayuda frente a casos de emergencia.

En la capital de Neuquén y región este de la provincia están suspendidas las clases, el transporte público no funciona así como tampoco la recolección de residuos y se decretó asueto en la provincia y en el municipio de Neuquén.    También se dispuso el cierre de hipermercados y grandes comercios y el cierre de las rutas provinciales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!