La cartera a cargo de María Cecilia Rodríguez dispuso el envío de gendarmes a Catamarca con camiones y equipos e hizo llegar también personal con mercadería y móviles a Neuquen. Ambas provincias fueron afectadas por fuertes temporales.

El ministerio de Seguridad informó hoy que "a causa del temporal ocurrido en ayer en las provincias de Catamarca y Neuquén, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, instruyó a los ministerios a establecer contacto con las autoridades locales para brindar apoyo técnico y operativo en la zona afectada".

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, convocó inmediatamente al equipo de emergencias conformado por la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa y la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, el gobierno nacional activó procedimientos de interconsulta y monitoreo con los gobernadores, ministros y jefes comunales y dispuso el alistamiento de recursos materiales y personal de las fuerzas federales de seguridad para brindar apoyo a la comunidad.

Por instrucción de Rodríguez se destacaron 25 gendarmes pertenecientes a la Agrupación VIII “Catamarca” de la Gendarmería Nacional dotados con 6 camiones, equipos de comunicación y medios logísticos.

En Neuquén, la Agrupación XII “Comahue” de la Gendarmería Nacional afectó recursos humanos a las acciones de apoyo a la comunidad, evacuación y distribución de mercadería y desplegó móviles: una cocina de campaña, un camión Iveco 40.10, un camión Iveco Eurocargo, un camión Mercedez Benz U4000 y dos camionetas.

El gobierno nacional se ha puesto a disposición del comité de emergencias comandado por las autoridades locales y continuará brindando apoyo a ambas provincias hasta el cese de la emergencia climática.

Por otra parte, la Dirección de Vialidad Nacional informó que por las causas climáticas hay interrupciones en varios tramos en Neuquen de las rutas nacionales 22, 23,  y 151,por cruces de agua y anegamientos.
  Por esa razón, ese organismo solicitó a los conductores acatar las indicaciones del personal presente en cada lugar y aguardar a que mejoren las condiciones climáticas para emprender sus viajes.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »