Alumnos de séptimo grado de la escuela Amadeo Jaque, Heriberto Baeza, Chubut, y Alfonsa Doña del Río participaron de la jornada de Prevención y Promoción de Seguridad Vial organizada por OSEP Rivadavia y la dirección de Promoción y Prevención de Salud del ministerio de Salud de la provincia.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo

Especial para ahoraMendoza

Laura Caram, a cargo del programa Preventivo de Accidentes de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de Mendoza disertó sobre las causales de los accidentes de tránsito.

La funcionaria dijo que con este tipo de jornadas se busca “actuar antes de que ocurra este tipo de eventos”.

Los alumnos de la escuela Amadeo Jaque y Heriberto Baeza (Los Campamentos); Chubut (Santa María de Oro); y Alfonsa Doña del Río (Ciudad), participaron haciendo preguntas, además realizaron trabajos de accidentes que han sucedido en el departamento.

En base a esos trabajos ellos sacaron los factores de riesgo que los habían ocasionado, entre ellos mencionaron el exceso de velocidad, el alcohol, cansancio y uso de los celulares mientras manejan.

Caram mostró videos de diferentes campañas de prevención y las consecuencias que puede provocar no utilizar el cinturón de seguridad o mientras se maneja se habla por teléfono.

Fabián Largayoli, delegado de OSEP Rivadavia, dijo que “la idea de organizar esta jornada  surgió luego de los datos de cómo se han incrementado los incidentes viales en el departamento”.

Para tener en cuenta

1-El uso de celular y de auriculares son los factores de distracción que más siniestros provocan en los peatones de entre 18 y 30 años.

2-El 15% de los heridos graves en la vía pública son peatones de entre 15 y 24 años.

3-Del total de los siniestros viales, el 4,5% incluye a un automovilista y a un peatón.

4-El 53% de las víctimas fatales en la vía pública son peatones mayores de 45 años.

Fuente: Seguridad Vial. Ministerio del Interior y Transporte.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »