Caño afirmó que "sobran motivos para parar el 10" y denunció que “más allá del ’relato’ el Gobierno nacional resolvió que, una vez más en la historia, la variable de ajuste sean los trabajadores.

"El Frente de Izquierda es la única coalición política nacional que apoya el paro nacional del próximo jueves 10 de abril y llama a hacerlo activo, como inicio de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste", aseguró el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño. "Los diputados nacionales, provinciales y concejales del FIT de todo el país seremos parte de esta jornada de lucha, para que, esta vez, la crisis la paguen los capitalistas”.

Del Caño afirmó que "sobran motivos para parar el 10" y denunció que “más allá del ’relato’ el Gobierno nacional resolvió que, una vez más en la historia, la variable de ajuste sean los trabajadores. Junto a los gobernadores y los grupos económicos concentrados, está empeñado en descargar la crisis sobre la única clase productora de nuestra sociedad. Y en esto tiene pleno acuerdo con la oposición de derecha de Massa y Macri. También coinciden y se aplauden mutuamente cuando las propuestas son para limitar el derecho a la protesta y los piquetes”.

Además, Del Caño anunció que “desde nuestra fuerza participaremos activamente del paro nacional del 10 de abril y exigimos que sea parte de un verdadero plan de lucha activo para terminar con el ajuste. No se nos escapan los innegables lazos políticos de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo con políticos como Massa, que demuestran que sus intereses están detrás de una sucesión presidencial opuesta a los intereses de los trabajadores. Por el contrario, los dirigentes antiburocráticos nucleados en el Encuentro Sindical Combativo llaman a un paro activo, con piquetes y movilizaciones, reclamando un verdadero plan de lucha hasta derrotar el plan de ajuste y los tarifazos contra el pueblo”.

Por último, Del Caño recordó lo dicho al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich hace unos días en el recinto de la Cámara de Diputados: “Hacemos responsable al gobierno nacional de cualquier tipo de provocación o represión que viole el legítimo derecho de protesta y movilización que tienen los trabajadores que decidan ir al paro este próximo jueves”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »