Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 04:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.9º
  • Parcialmente nublado

1.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

7 de abril de 2014

La Dirección de Defensa del Consumidor inaugurará el Centro Único de Atención de Consumidores

El Centro Único de Atención de Consumidores estará compuesto por un Servicio de Call Center, de atención electrónica y al Público. Priorizará un procedimiento ágil y desburocratizado de rápida solución para los reclamos y consultas.

El Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno informa que mañana estará operativo el Centro Único de Atención de Consumidores (CUA) de la Dirección de Defensa del Consumidor del Gobierno de Mendoza.

El Centro está compuesto por un Servicio Atención 0800, Call Center, y un servicio de atención electrónica (vía mail y web) que funcionarán de lunes a sábado de 9 a 21, contará también con atención al público que atenderán de lunes a viernes de 8 a 19.

  • Teléfono: 0800 222 6678

  • Personal: Rondeau 361, ciudad, Mendoza

  • Mail: consumidores@mendoza.gov.ar

El CUA tiene por función que todos los operadores resuelvan las consultas y recepcionen los reclamos o denuncias de los consumidores. Cada operador deberá dar continuidad al caso, llevándolo personalmente y procurarando la solución del mismo en un corto plazo. El operador no se desentenderá de cadaconsulta, la llevará en forma personalizada dialogando con representantes de empresas y comercios.

El Centro trabajará sobre una plataforma online de Reclamos del Gobierno Provincial que asigna el número de reclamo y posibilita el seguimiento personal de cada operador sobre el caso del consumidor. En esta instancia no se formalizará el expediente administrativo, sino que se priorizará un procedimiento ágil, eficaz y desburocratizado para lograr una aceptación del reclamo por parte de la empresa y una conciliación rápida entre empresario y consumidor, asistiendo y defendiendo al consumidor en la resolución.

Los operadores estarán formados sobre el concepto de que actúan como defensores de consumidores y usuarios que buscan su asistencia en una relación de consumo desigual, en la cual el consumidor es el más débil.

Los casos que no puedan resolverse rápidamente por su complejidad o por negativa por parte del prestador o comerciante, se formalizará enviando el reclamo online al Área de Sumarios a efectos de que se labre el mismo contra el prestador o empresa y se asigna, recién ahí un numero de expediente y se da tramite legal para defensa de 5 días. Luego de lo cual se genera dictamen legal y se resuelve la sanción.

Precios Cuidados

Las denuncias sobre Precios Cuidados se recepcionarán en el 0800 o vía electrónica, se registran en el sistema nacional de Precios Cuidados y se notifica a la Jefatura de Inspección, Fiscalización y Control de Defensa del Consumidor para labrar el Acta de Infracción, Emplazamiento, Constatación o Intervención, según sea el caso.

Para la implementación del Call Center ( 0800 222 6678) se realizaron las siguientes tareas en conjunto con la DIC

1) Solicitud de licencias plataforma Alcatel para puestos de operadores.
2) Derivación de tramas para la recepción de llamados en la plataforma Alcatel (antes se atendía en teléfonos fijos).
3) Implementación de 3 puestos de atención en la DIC.
4) Adecuación del Sistema de Tickets propio de la DIC para la registración de los reclamos y denuncias (antes no se registraba en ningún sistema por lo tanto no había seguimiento, ni estadísticas, ni base de datos de los casos, etc.).
5) Capacitación de 6 Operadores sobre: 

  • Plataforma de atención telefónica
  •  Protocolo de atención al ciudadano
  •  Leyes de defensa al consumido

Fuente: Trabajo

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »