Con el fin de cuidar la integridad física y prevenir accidentes y enfermedades, la cartera dictó una capacitación para el personal del estadio.

La Dirección de Infraestructura y Eventos del Ministerio de Deportes realizó una reunión informativa en torno a las normativas de higiene y seguridad laboral y el uso y cuidado de los equipos de protección laboral.

El encuentro, que se realizó en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, estuvo a cargo del Técnico en Seguridad e Higiene, Diego Alias, y de Federico Sandri, quienes cumplen funciones en esa dirección.

Los disertantes hicieron hincapié en las obligaciones del trabajador y del empleador de acuerdo a lo que establece la Ley de Higiene y Seguridad Nº 19.587. Y también se explayaron sobre la Ley de Riesgos de Trabajo Nº 24.557 que desarrolla lo referente a accidentes y enfermedades profesionales, tipos de incapacidad y ART.

Al respecto, el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, expresó: "La idea es que el personal se familiarice con la normativa vigente, que sepa cómo actuar en caso de accidentes y que tome conocimiento sobre el uso y cuidado de los equipos de protección personal. Todo esto para preservar su integridad física".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »