Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 10:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.4º
  • Mayormente nublado

22.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

6 de abril de 2014

El Gobierno aplicó multas a comercios por más de $1 millón

La mayoría son por no exhibir los precios en los productos. Los controles se realizan en comercios en toda la Provincia

Inspectores de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología inspeccionaron más de 3.800 comercios en toda la Provincia desde que se iniciaron los operativos en el pasado mes de enero.

De ese total de comercios, fueron sancionados 373 en diferentes rubros. Luego de labradas las actas de infracción y vencidos los plazos legales otorgados para efectuar el descargo pertinente (10 días), la DIyC comenzó a dictar las correspondientes resoluciones de multas.

El 47% de las multas corresponden a comercios dedicados a la venta de indumentaria, el 14% a supermercados, hipermercados y almacenes, el 12% a agencias y concesionarias de autos, el 11% al rubro artículos del Hogar y el resto a minimarkets, perfumerías, pinturerías y casas dedicadas a la venta de materiales de Construcción.

Hasta la fecha ya son 99 las resoluciones de multas notificadas por un valor total de $1.164.000.

La mayoría de las sanciones económicas recaen en negocios que no cumplen con la Ley de Lealtad Comercial en lo que respecta a la exhibición de precios, diferencia góndola – caja, vencimiento de aptitud en alimentos, publicidad engañosa entre otras faltas.

Las irregularidades detectadas y denunciadas por los consumidores al 0800 de la DIyC ya son más de 90. El 65% de las denuncias finalizaron con infracción, por lo que se les solicita a los consumidores que sigan colaborando activamente llamando al 0800 333 3492 en horario de 8 a 16.

Concientización y Capacitación.

Lucas Daniel Pascual, director de la DIyC manifestó “con el objetivo de concientizar al sector comercial sobre la normativa vigente y para evitar incumplimientos que deriven en sanciones y claro perjuicio para los consumidores, la DIyC conjuntamente con la Cámara  Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys), comenzara un ciclo de capacitaciones sobre la temática de la Ley de Lealtad Comercial”.

Respecto a las mismas, comenzarán el 10 de abril y los interesados en participar, deberán comunicarse al teléfono 0261 4237169 en horario de 9 a 13 para su inscripción. La entrada es libre y gratuita y está destinado a comerciantes y consumidores en general.

Fuente: Ministerio Agroindustria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!