Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 18:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.9º
  • Soleado con bruma

34.9°

El clima en Mendoza

NACIONALES

6 de abril de 2014

Berni: Habrá medidas para combatir el delito con motos

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, anticipó que trabaja en "materia legislativa" para neutralizar los delitos perpetrados con ciclomotores. Rechazó las críticas de la oposición por los linchamientos: "no hay Estado ausente", y volvió a responsabilizar a la Justicia por no dar soluciones.

El funcionario reconoció que la gente "está cansada" que los asaltantes "ni siquiera vayan a la cárcel" cuando son apresados. "Son delitos menores, pero que angustian mucho a la sociedad. Es muy fea la sensación de un padre cuando le roban el celular a su hijo, o cuando a una mujer le rompen el vidrio del auto para robarle la cartera", dijo en declaraciones a Sábado Tempranísimo, que se emite por radio Mitre.   Como en otras oportunidades, Berni reiteró sus quejas contra el Poder Judicial por liberar rápidamente a los asaltantes, por "no dar la solución que la sociedad necesita".    "El delincuente que fue detenido, ¿quien lo liberó? La Policía o la Justicia?", se preguntó.    Al respecto, recordó que el propio presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en su último discurso reclamó a los magistrados mayor rapidez y agilidad y una actitud "más cerca de la gente".   "Los jueces tienen más preocupación por defender los derechos de los delincuentes que los del resto de la sociedad", definió categóricamente en diálogo con radio Mitre.   Además, Berni rechazó las críticas de la oposición, que habían cuestionado con dureza al poder político y al Ejecutivo por la ola de linchamientos.    "No creo que haya un Estado ausente. Hay organismos del Estado que tiene que rever su accionar", planteó.   Sobre las acciones que encara el Gobierno para combatir el crimen, el funcionario rememoró la creación del Ministerio de Seguridad y la multiplicación del presupuesto y agentes del área. Pero también anunció que está elaborando un proyecto legislativo que regule el uso y la actividad de las motos, ya que son "muy utilizadas en delitos menores". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!