Ante numeroso público la Federación Económica de Mendoza lanzó el jueves su área de Responsabilidad Social Empresaria. El evento tuvo lugar en la sede de Pedro Molina 471 de Ciudad, fue encabezado por el presidente de la entidad, Adolfo Tripodi y contó con la presencia del vicegobernador Carlos Ciurca.

El objetivo de contar con un área de RSE es generar acciones y programas tendientes al desarrollo de prácticas empresariales socialmente responsables, creando alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), entidades gubernamentales y académicas que contribuyan a transformar el entorno social, volviéndolo más inclusivo, equitativo y sustentable.

Para la ocasión disertó el Lic. Guzmán Lazarte, referente de RSE de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Luego se realizó un panel con representantes del ámbito empresario, OSCs y Legislatura de Mendoza.

Fueron invitados Fabián Andreu, representante de VALOS, Adolfo Brennan referente en el tema RSE, Ricardo Perrone de la ONG Fundación Banco de Alimentos y Sebastián Brizuela, Secretario Legislativo del Senado provincial.

Por la tarde el Lic. Guzmán dictó la conferencia "Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad".

En febrero pasado la Federación Económica (FEM), invitada por la vicegobernación, participó en la Legislatura de la presentación y reglamentación del Consejo Provincial de Empresas y Organizaciones Comprometidas con la Responsabilidad Social Empresaria.

El Consejo designará una Mesa Ejecutiva conformada por 7 miembros. La adhesión a la norma será voluntaria y habrá distinciones para las empresas, si así lo ameritan, previo cumplimiento de requisitos.

Cabe destacar que la ley de RSE 8488 se aprobó en la Legislatura de Mendoza por unanimidad. Es la primera en su tipo en la provincia y en la Argentina.

Fuente: Prensa FEM

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »