Cerca de 60 alumnos conocieron la historia y hasta jugaron al fútbol en el estadio provincial.

Alrededor de 60 niños hipoacúsicos que pertenecen al instituto Einno participaron de una visita guiada al Estadio Mundialista Provincial, Malvianas Argentinas. Allí conocieron su historia, recorrieron las instalaciones y jugaron al fútbol en la cancha principal.

Los chicos llegaron acompañados por 5 de sus profesores y fueron recibidos por quienes están a cargo del programa Viví el Malvinas, del Ministerio de Deportes.

Los alumnos recorrieron la platea cubierta y ahí se interiorizaron a través del lenguaje de señas, sobre la historia del máximo escenario deportivo provincial.

En la oportunidad, el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, entregó al instituto un bolsón con material de iniciación deportiva para la práctica de actividades.

El recorrido finalizó con una sorpresa para los pequeños quienes pudieron pisar el césped del Malvinas y además, jugar al fútbol.

Se viene una "Megavisita"  

El Ministerio de Deportes está planeando un recorrido masivo al Estadio Malvinas Argentinas el próximo 23 de abril. Será únicamente para estudiantes (no turistas) y servirá para inaugurar la temporada del programa Viví el Malvinas, por el que ya pasaron -en lo que va de 2014- 3.453 personas. 

Fuente: Ministerio de Deportes

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »