Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 15:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.5º
  • Parcialmente soleado

19.5°

El clima en Mendoza

NACIONALES

3 de abril de 2014

Instó Cristina a estudiar para no ser llevados de las narices

Al hablar a los jóvenes que estuvieron en el acto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la democracia es "el reaseguro" que garantiza la continuidad del proyecto de inclusión, y en otro de los balcones, instó a estudiar historia e indagar en las relaciones de poder en el mundo.

En un discurso pronunciado en uno de los patios internos de Casa de Gobierno, tras finalizar el acto por el 32 aniversario de la Gesta de Malvinas, Cristina recomendó "estudiar historia e indagar sobre relaciones de poder en el mundo para impedir que al pueblo argentino lo lleven de las narices".
    
Enfatizó que "es muy importante que empecemos a conocer nuestra historia, pero que sepamos que también estuvo determinada por las relaciones internacionales".
    
"Esta debe ser una tarea en la que deben estar comprometidos los argentinos de todas las tendencias políticas", señaló la mandataria.
    
Y al respecto, agregó: "Tenemos que saber. Al que no sabe, al que no estudia, se lo llevan de las narices".
    
En ese sentido, la Presidenta recordó la reunión que jóvenes de distintas agrupaciones políticas mantuvieron con el titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, y que constituyó el origen del programa "Recuperar Inclusión", anunciado el lunes pasado.
    
"El trabajo de los jóvenes es muy importante en la tarea de inclusión y el otro día lo decíamos en la reunión con el padre Juan Carlos. Por eso, los responsables de las distintas agrupaciones tienen que armar institutos, centros de formación para poder manejar mejor la información", afirmó.
    
En otro orden, la mandataria consideró que para construir una economía desarrollada "no significa que haya que aislar a Argentina del mundo".
    
"No hay que aislarse del mundo, pero relacionarnos con inteligencia. El ejemplo es YPF, que hoy es la empresa argentina con la mayor oferta de acciones. La recuperamos y con ella vamos a adquirir otra vez el autoabastecimiento de petróleo", fundamentó.
    
Cristina aseguró además que la democracia es "el reaseguro" para garantizar la continuidad del proyecto de inclusión iniciado en 2003, y reivindicó al peronismo como movimiento democrático.
    
"La democracia es el reaseguro para poder garantizar la continuidad del proyecto de inclusión y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. El peronismo es un gran movimiento nacional popular que también involucra a otras fuerzas políticas", sostuvo.
    
La presidenta consideró que el gobierno iniciado por el ex presidente Néstor Kirchner en 2003 ha "deconstruido cada uno de los mitos sobre el peronismo", en cuanto a que al justicialismo no le gustaban "la educación ni los científicos".
    
"Sin embargo, fuimos nosotros los que levantamos las huelgas docentes, cuando se les pagaba con papelitos, y los que inauguramos el Ministerio de Ciencia y Tecnología", consignó.
    
Al mismo tiempo, mencionó que "con este gobierno" también se retomó la politica de "reindustrialización" del país y se trabajó en mejorar la calidad de vida de la gente.
    
"La historia no se esconde, por más que le llamen relato es historia, es historia de derechos, es historia de conquistas, es historia de logros, es historia", concluyó Cristina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »