El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, junto a los diputados Néstor Piedrafita (Nuevo Encuentro) y Marina Femenia (PJ) recibieron a representantes de las familias que se vieron perjudicadas por la estafa realizada por el Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), por los terrenos de un emprendimiento administrado por el sindicato.

Tanús señaló que presentarán un proyecto de ley, que se tratará en la Cámara Baja luego del primero de mayo, “con el fin de expropiar los terrenos del SPUNC que están en litigio para transferirlos al IPV” y así avanzar en una problemática que afecta a más de 1200 familias.

Además, explicó que con el fin de analizar los casos presentados por las familias afectadas, realizará un convenio con el Colegio de Agrimensores, para que asesoren al cuerpo legislativo en el caso.

Al respecto, los preadjudicatarios  le presentaron al presidente de la Cámara, una gran cantidad de documentación acerca de los pagos realizados, planos y demás información que permitirán aclarar y avanzar en la redacción y ejecución de la iniciativa.

Los damnificados hace tiempo que vienen pagando terrenos ofrecidos por el SPUNC, pero que no pertenecen al sindicato. Empezaron a pagar los terrenos hace más de un año para luego poder acceder a un crédito para la construcción otorgado por el Banco Nación, pero sin embargo,  esta operatoria se modificó y se encuentra con irregularidades en la titularidad de los lotes y por lo tanto se aleja la posibilidad de la vivienda propia.

Tras el encuentro con el titular de la Cámara, se acordó que se invitará a las familias involucradas en este caso a ser partícipes de las reuniones que se lleven a cabo en las comisiones donde se analizará la iniciativa propuesta.

Fuente: Dirección de Prensa Cámara Diputados 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »