Se trata de las familias que han pagado terrenos que ofrecía el Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (SPUNC). Analizarán cada caso.

El gobernador Francisco Pérez recibió esta tarde a un grupo de representantes de los damnificados en la operatoria de viviendas del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (SPUNC), y en el encuentro el mandatario provincial se comprometió a analizar los diferentes casos en los que cientos de familias se han visto perjudicadas.

Alrededor del 50 personas estuvieron presentes en el Salón Patricias de la Gobernación, quienes por más de dos horas le estuvieron explicando al mandatario los detalles de los 11 proyectos que fueron encarados por el SPUNC.

En el encuentro, del que participaron también funcionarios del Gabinete provincial, se acordó trazar lineas de acciones para buscar soluciones, para lo que se puso a disposición de los damnificados el asesoramiento de abogados y técnicos.

Los damnificados, desde hace años vienen pagando terrenos ofrecidos por el SPUNC, pero que en muchos casos no pertenecen al sindicato. Estas personas empezaron a pagar los terrenos para luego poder acceder a un crédito para la construcción otorgado por el Banco Nación, pero sin embargo, esta operatoria se modificó y se encuentra con irregularidades en la titularidad de los lotes.

El gobernador designó a dos representantes del Ejecutivo provincial para que mantengan comunicación con los designados como delegados de cada uno de los grupos de los emprendimientos en conflicto.

Una de las dificultades que expusieron los daminificados, entre otras, es no contar con la cantidad total de personas que pueden encontrarse en la misma situación, por lo que desde el Gobierno se ofreció colaborar para conformar un registro de perjudicados.

Entre otros puntos, al final del encuentro, se pactó una agenda de futuras reuniones para evaluar los avances en el tema.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »