El Jefe de Gabinete viajó el martes a Neuquen y a Río Negro junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, donde ambos recorrieron el yacimiento de petróleo no convencional Loma Campana y se reunió con el titular de YPF, Miguel Galluccio.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, viajó a la provincia de Neuquén junto al ministro de Economía, Axel Kiciloff, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el senador Miguel Angel Pichetto y  la diputada Juliana Di Tulio, para realizar una recorrida por el yacimiento de petróleo no convencional Loma Campana.

Durante la visita de más de tres horas al yacimiento, Capitanich mantuvo una reunión con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en la que analizaron los avances en el desarrollo del proyecto y de las tareas exploratorias de la empresa en el país.

Los funcionarios visitaron un set de fractura en el que se realiza el proceso de estimulación hidráulica para la extracción del petróleo no convencional, sobrevolaron el yacimiento y conversaron con ingenieros, técnicos y operarios que se encuentran trabajando en el lugar.

Capitanich se dirigió luego a la provincia de Rio Negro donde fue recibido por el gobernador, Alberto Weretilneck,  e intendentes de la cuenca hidrocarburífera de la región, y visitó el área Los Caldenes donde, después de más de 15 años sin exploración, YPF realizó el descubrimiento, en marzo pasado, de un yacimiento con reservas probables de 15 millones de barriles de petróleo convencional.

Allí Capitanich destacó “el papel fundamental que cumplirá YPF en el desarrollo de la actividad para alcanzar el autoabastecimiento energético en la Argentina”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »