Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 05:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.9º
  • Despejado

18.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

1 de abril de 2014

Mendoza inició la campaña de vacunación antigripal

El objetivo es disminuir el impacto de la gripe y otras enfermedades respiratorias, cubriendo a todos los grupos de riego. Está disponible en hospitales y centro de salud, siendo gratuita para los grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud lanzó, en el Vacunatorio Central, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, la Campaña de Vacunación Antigripal 2014. Desde hoy la vacuna  se aplicará en forma gratuita y obligatoria a las personas comprendidas en los grupos de riesgo con el objetivo de disminuir el impacto de la gripe y otras enfermedades respiratorias.

La Provincia ya cuenta con 30 mil dosis para adultos y 15 mil para niños que ya están disponible para las personas comprendidas en los grupos de riesgo en el Vacunatorio Central, centros de salud y hospitales públicos.

Las dosis serán aplicadas en forma gratuita y obligatoria a quienes integran los grupos de riesgo, que son el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las mamás de niños de hasta 6 meses de vida no vacunadas durante el embarazo, los chicos de 6 meses a 2 años, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, pacientes onco-hematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, entre otros (con orden médica).

En la campaña 2014 se utilizan dosis  que en su composición contienen las cepas A (H1N1), A (H3N2) y B, las que circularon durante el pasado invierno en el hemisferio norte, que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través de una licitación pública que asegura el acceso de la vacuna en forma oportuna y la participación de la industria nacional en el proceso de producción de la misma.

Durante el lanzamiento, el ministro de Salud, Matías Roby destacó: “Vamos a salir con una fuerte presencia en campañas de comunicación masiva para estimular a la población a que concurra a los vacunatorios y centros de salud para ser vacunados. Y así poder cubrir los grupos de riesgo en  todos los rincones de la Provincia”.

La doctora Iris Aguilar aclaró que: “La Provincia ya cuenta con 30 mil dosis para adultos y 15 mil para niños y ya están disponibles para las personas comprendidas en los grupos de riesgo. A medida que se cumplan con los objetivos se realizará la reposición de  dosis por parte de Nación”.

Aguilar además expresó la importancia que los grupos de riesgo accedan a la vacunación porque impide que estos sufran complicaciones graves que pueden ser mortales.

Fuente: Salud

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »