Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 03:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.3º
  • Despejado

5.3°

El clima en Mendoza

NACIONALES

1 de abril de 2014

Extienden por 90 días la exteriorización de capitales

El Poder Ejecutivo Nacional extendió por 90 días el régimen de exteriorización voluntaria de moneda extranjera en el país y en el exterior, por decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso prorrogar por otros tres meses el Régimen de exteriorización voluntaria de tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior.

La medida fue dispuesta mediante el Decreto 440, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El régimen había sido establecido por la ley Nº 26.860, aprobada por el Congreso nacional el 29 de mayo del año pasado.

El artículo 3 de esa ley contempló la posibilidad de exteriorizar en forma voluntaria la tenencia de moneda extranjera, tanto en el país como en el exterior, al 30 de abril de 2013.

Mediante el régimen también podrá incorporarse la tenencia de moneda extranjera dentro y fuera del país, y que haya resultado del producido de bienes existentes a esa fecha.

La exteriorización de capitales, señala el decreto en sus considerandos, "permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales".

Se busca que tales inversiones "apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad".

El régimen ya había sido prorrogado en dos oportunidades por sendos trimestres, a partir del 1° de octubre del año pasado primero, y del 1° de enero de este año, luego.

La medida se adopta "con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos", concluye el decreto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »