La propuesta es en blanco, desde marzo, en promedio del 32% y tiene nuevos emergentes como la devolución de los días de paro, como así también el no descuento de los corriente año.

Desde temprano el sindicato montó una vigilia para exigir y meter presión al Gobierno, con el objetivo de que la propuesta a la mesa paritaria fuese la que los Trabajadores de Educación exigían. La misma incluye un 33 % al Básico y 30,5% al Estado Docente hasta los cargos de 1257 puntos y para los que superan esos puntos un 32% al Básico y 30,5% al Estado docente.

Para los Trabajadores no docentes 33% en el básico y 30,5 en el Acuerdo paritario 2008. La propuesta es remunerativa y bonificable y se aplicará a partir del 1 de marzo 2014. También se deja por sentado la devolución de los descuentos de los días de paro y el no descuento de paro del 2014. Además, se conforma una comisión mixta de monitoreo de índice de precios (IPCNU) para evaluar el comportamiento inflacionario bimensual.

La propuesta del Ejecutivo también incluye puntos no salariales, los cuales podrán leerse con detenimiento en el acta paritaria que se exhibe a continuación:

Fuente: Sute

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »