Consideró que "el mejor antídoto contra la violencia es lograr que mucha gente se sienta incluida". Lo hizo durante un acto transmitido por Cadena Nacional en el que se presentó el plan Recuperar Inclusión, que contempla la construcción de casas para recuperar a personas con adicciones.

Durante el acto central en la Casa Rosada, se presentó el plan Recuperar Inclusión que contempla la construcción de 150  Casas Educativas Terapéuticas (CETs) y Centros de Prevención Locales de Adicciones (CEPLAs) con una inversión total de 1.993 millones de pesos.

Además, se firmaron convenios para que tres universidades nacionales, la de Quilmes, la de Avellaneda y la de San Martín, funden colegios de excelencia en sus respectivas jurisdicciones de los niveles del Nacional Buenos Aires o el “Carlos Pellegrini”, entre otros.

En su discurso, luego de mantener videoconferencias con Catamarca y con Tucumán, la presidentaCristina Fernández de Kirchner afirmó que la “inclusión es para todos, no solo para los pobres, sino también para los científicos, para los comerciantes, para los trabajadores, para que tengan más y mejores empleos, y para los empresarios, a los que protegemos para que se desarrolle la industria nacional para todos los argentinos”.

“No hay un solo instrumento ni una sola vía para borrar un problema de tanta complejidad” como la drogadicción, dijo luego la Presidenta al hablar a militantes desde uno de los balcones internos de la Casa Rosada.

La Presidenta sostuvo que las políticas de inclusión que lleva adelante su gobierno  busca “no dejar a nadie en la periferia” porque “el que se siente en la periferia, que siente que la sociedad le ha soltado la mano, cuando mayor es el grado de exclusión, es mayor la violencia entre los argentinos, y eso es lo que queremos evitar”.

Sostuvo que “no hay mejor recetas, mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida”, porque -al recordar que una vez dijo que “no se puede pedir que el que siente que su vida no vale dos pesos, sienta que la vida de los demás valga más de dos pesos”-, afirmó que por ello “necesitamos miradas y voces que traigan tranquilidad; no voces que traigan deseos de venganza, deseos de enfrentamiento, deseo de odio, porque eso es malo”.

Recordó la “Noche de los Cristales Rotos”, símbolo del inicio de la persecución de los nazis contra los judíos, y pidió que “por favor, dejemos de lado todas las voces que convoquen a Noches de los Cristales: no queremos ninguna Noche de los Cristales en Argentina, queremos y necesitamos que cada uno, desde su lugar, llame a la paz, a la concordia, a la inclusión, y que si alguien se equivocó, trate de tomarlo, de traerlo para adelante, pero nunca” intente4 venganzas porque “todo lo que sea generar violencia, siempre engendra más violencia y ésta se espiraliza”.

Consideró que todos los argentinos “entendamos, y recordando al gran demócrata que fue Raúl Alfonsín, que siempre hay que arreglar las cosas por las buenas, nunca por las malas”.

Recuperar Igualdad

Durante el acto se firmaron seis Cartas de Adhesión al Plan Recuperar Inclusión con la Federación Argentina de Municipios (FAM).

También se suscribieron convenios específicos para la construcción de Casas Educativas Terapéuticas en las provincias de Jujuy y Mendoza; en los municipios de Comodoro Rivadavia y Río Grande y con la Fundación PUPI.

Asimismo se suscribieron Cartas de Intención para la construcción de Casas Educativas Terapéuticas con la provincia de Santa Cruz t con la Municipalidad de Avellaneda.

Se firmó un Acuerdo de Cooperación para la Construcción de 150 Centros de Prevención Locales de Adicciones (CEPLAs) con el municipio de Berazategui, con la Asociación Civil Los Hijos de Fierro de Quilmes y con la Asociación Civil Madres en Lucha, en el Barrio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte se suscribió la cesión de terrenos para la construcción de la primera Casa de Prevención de Adicciones del Cedronar con el Instituto Alvear de Luján.

En total se construirán 40 nuevas casas y se harán 20 remodelaciones de espacios existentes que se adhieren al Plan, con una inversión de 714 millones de pesos.

Estas casas se construirán en Tierra del Fuego (Rio Grande) ; .Chubut (Comodoro Rivadavia) ; .Rio Negro (Bariloche) ; Mendoza (Maipú) ; Mendoza (Godoy Cruz) ; 6.Mendoza (San Rafael) ; Santa Fé (Granadero Baigorria) ; Santiago del Estero (Frias) ; Tucumán (San Miguel de Tucumán) ; Jujuy (San Salvador de Jujuy); Jujuy (Palpala) ; Jujuy (La Quiaca) ; .Fundación P.U.P.I (Lomas de Zamora)

Por otra parte, se firmaron Cartas de Intención para la construcción de CETs

1.Río Gallegos (Santa Cruz) para Caleta Olivia (Santa Cruz) ; .Las Heras (Santa Cruz) ; Rio Turbio (Santa Cruz) ; El calafate (Santa Cruz) ; Avellaneda (Buenos Aires) ; Morón (Buenos Aires) ; San Vicente (Buenos Aires) ; San Juan (San Juan) ; Corrientes (Corrientes); Formosa (Formosa); .Resistencia (Chaco) y Carcel Devoto.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »