Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 04:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Mayormente nublado

19°

El clima en Mendoza

NACIONALES

31 de marzo de 2014

Se encuentra abierta la inscripción a cursos virtuales sobre derechos humanos

La Secretaría de Derechos Humanos informó que se encuentra abierta la inscripción a los cursos virtuales que comenzarán en abril y mayo. Las capacitaciones propician un espacio de formación para promoción y protección de los derechos humanos.

La Secretaría de Derechos Humanos, través de la Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos, informó que se encuentra abierta la inscripción a los cursos virtuales que se iniciarán durante los meses de abril y mayo.

Los títulos de los cursos son: “Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos”, “Sindicalismo y Derechos Humanos”, “Derechos Sexuales y Reproductivos” y “Argentina, raíces Afro: visibilidad, derechos y reconocimiento de la población afrodescendiente”.

Estas capacitaciones propician un espacio de formación y reflexión, a través de foros de debate grupal y actividades individuales, sobre  temáticas vinculadas con la promoción y protección de derechos humanos.

El primer curso “Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos” se desarrollará a través de tres módulos temáticos con el objetivo de promover el conocimiento y el estudio sobre la diversidad, sexualidad y género en las normativas nacionales y como implementarlo su aplicación en el diseño de las políticas públicas. Esta capacitación iniciará el 14 de abril y está destinada a los efectores/as y agentes del campo de la salud, la educación, el trabajo y la justicia. Tendrá una duración de ocho semanas.

La segunda capacitación, “Sindicalismo y Derechos Humanos”, se plantea brindar conocimientos generales sobre los procesos históricos que impulsaron a las trabajadoras y trabajadores a organizarse en defensa de sus derechos en el marco del sistema capitalista de producción.

Teniendo en cuenta la experiencia internacional, se abordarán aspectos centrales que condujeron al desarrollo y consolidación del sindicalismo argentino, los avances y retrocesos a lo largo de la historia y los logros obtenidos en la última década a partir de la incorporación del enfoque de derechos humanos en las políticas públicas. Tendrá una duración de ocho semanas y se iniciará el 21 de abril.

El tercer taller, “Derechos Sexuales y Reproductivos”, tiene por objetivo poner en debate valores, prácticas y comportamientos actitudinales asociados a la construcción sociohistórica de la sexualidad y la reproducción, desde un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género; y brindar herramientas formativas y difundir información acerca de las acciones y políticas públicas que promueven y garantizan los derechos reproductivos y el cuidado de la salud sexual. Durará ocho semanas y comenzará el 28 de abril.

El último curso, “Argentina, raíces Afro: visibilidad, derechos y reconocimiento de la población afrodescendiente”, constará de tres módulos y tiene como objetivo trabajar herramientas teóricas, prácticas y jurídicas a fin de comprender el proceso de lucha afrodescendiente en Argentina a lo largo de la historia. Tendrá una duración de ocho semanas y comenzará el 5 de mayo.

Las capacitaciones son gratuitas y cuentan con certificación de asistencia o aprobación para las personas que cumplan con los requisitos establecidos para cada curso.

La inscripción se realizará exclusivamente a través del formulario que se encuentra en la página “Cursos” del Campus DH (www.campusdh.gov.ar). El período de inscripción   comenzaró el miércoles 26 de marzo y se extenderá hasta que se completen los cupos asignados a cada curso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!