Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 10:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Mayormente soleado

16.1°

El clima en Mendoza

POLITICA

31 de marzo de 2014

El FIT consolida histórica elección de octubre

Macarena Escudero es la nueva concejal del FIT en la Capital.

Con el 100% de las mesas escrutadas el FIT ha conquistado una nueva concejal. Se trata de la joven trabajadora de la educación Macarena Escudero del PTS en el FIT, la primera concejal de la izquierda en la historia del municipio de la capital.

Durante la conferencia de prensa realizada en el local central del PTS, la flamante concejal electa,Macarena Escudero sostuvo “hoy se ha demostrado que el FIT no es una moda, hemos mantenido el porcentaje de votos de octubre y afianzado su electorado en los barrios populares de la capital, esos barrios al que los políticos patronales solo van de visita en épocas de elecciones. Durante estos dos meses de campaña pusimos en el centro del debate lo que nadie quiso discutir, la situación real de los trabajadores que se ven afectados por la inflación, los tarifazos y el ajuste del gobierno nacional y provincial.” Y continuó “Fayad recibió un duro golpe por sus cercanías con el gobierno de Cristina y Paco Pérez, pero gran parte de esos votos fueron a parar a la derecha del frente del PRO y el PD. Más allá de eso, salvo el FIT, todos coinciden en que la crisis la paguen los trabajadores con cepos salariales y tarifazos. No es casual que solo seamos los candidatos del FIT quienes somos parte de la lucha de los docentes y estatales en la provincia contra el ajuste salarial. Por eso eso estamos muy contentos con este logro”.

Cientos de jóvenes y trabajadores simpatizantes del FIT del PTS y del Partido Obrero, se dieron cita en el ‘bunker’ de la calle Salta.

Durante un improvisado acto, el diputado nacional del PTS en el FIT Nicolás del Caño que acompañó a Macarena Escudero durante toda la jornada señaló “como señala mi compañera, hoy se ha demostrado que una alternativa política de los trabajadores, el Frente de Izquierda, vino para quedarse y se consolida en la provincia. Somos la única alternativa que se opone a que la crisis la paguen los trabajadores, por el contrario hoy estamos en las calles junto a los estatales y docentes en lucha, del mismo modo que lo hicimos en el durísmo conflicto de los municipales de Lavalle durante los 29 días que duró su lucha, como así también por la absolución de los petroleros de Santa Cruz. El FIT pone todas sus bancas para fortalecer la lucha de la clase obrera y los explotados, ahora con 7 concejales, sus 3 diputados provinciales, su senadora provincial y sus diputados nacionales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »