Será durante las VI Jornadas Regionales de Diabetes en Otoño que se desarrollarán a partir del 3 de abril en el Centro de Congresos y Exposiciones. Además habrá un curso intracongreso para capacitar a los profesionales de la salud en la motivación de sus pacientes para que cumplan con el tratamiento adecuadamente y de esta manera tengan controlada su enfermedad. El 2 de abril habrá una jornada destinada exclusivamente a la comunidad, de 16 a 18 horas.

Médicos de variadas especialidades, profesionales de la salud mental, podólogos, nutricionistas, profesores de educación física, bioquímicos, etcétera podrán continuar su capacitación sobre esta enfermedad, en una nueva edición de las Jornadas de Diabetes en Otoño. Como en las anteriores las Jornadas 2014 contarán con la participación activa de más de 800 profesionales en todas las ramas del equipo de salud, con disertantes locales e invitados entre el 3 y el 5 de abril en el Centro de Congresos y Exposiciones.

En esta oportunidad, los/as participantes, que como siempre integran el equipo multidisciplinario necesario para abordar adecuadamente a las personas con diabetes, podrán acceder a los últimos conocimientos que les permitirán tratar la enfermedad con altas tasas de éxito. Este año se pondrá especial énfasis en las enfermedades endocrinológicas, la nutrición, la actividad física y la adherencia a los tratamientos.

Por primera vez habrá un curso intra-congreso dedicado a las entrevistas motivacionales a través de las cuales los profesionales de la salud convencen a sus pacientes para que cumplan adecuadamente el tratamiento.
Otro hecho distintivo de esta edición será la presentación de un mapa de georefencia de centros de atención diabetológicos del área de la salud pública. La intención es que “todos conozcamos qué se está haciendo en la provincia y tener la posibilidad de derivar a los pacientes principalmente de los grandes centros asistenciales (Hospital Central, Hospital Lagomaggiore, Hospital Notti, Hospital Paroissiens, Hospital Carrillo, Hospital Gahilac) a los centros de salud que tengan equipos armados de atención del paciente diabético, en otras zonas más alejadas de la provincia” explica el doctor Luis Biliatto, secretario de la Sociedad Argentina de Diabetes, Capítulo Cuyo, entidad organizadora del encuentro.
Estas jornadas involucran a Médicos, Nutricionistas, Enfermeros, Psicólogos, Podólogos, Farmacéuticos, Administrativos de distintos sectores de salud y profesores de educación física, entre otras profesiones.Quienes deseen obtener más información o realizar una preinscripción deben enviar un email a sad.capitulo.cuyo@gmail .com

Actividad Educativa gratuita para personas con diabetes
La propuesta abierta a todo público será el 2 de abril de 16 a 18 horas en el Auditorio Angel Bustelo. En esta ocasión la ACTIVIDAD EDUCATIVA PARA LA COMUNIDAD comprenderá clases de danzas, nutrición, concursos e incluso teatro dedicado a la educación en diabetes.
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »