Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 07:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.6º
  • Despejado

17.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

29 de marzo de 2014

El Ministerio de Transporte entregó 25 cascos y 1 alcoholímetro a Guaymallén

Dichos instrumentos estarán a cargo del municipio para la realización de controles en los puntos más transitados del departamento.

En el Acto de Egreso del 1° Curso de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Prevención Ciudadana a cargo de la Municipalidad de Guaymallén, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial entregó 25 cascos y 1 alcoholímetro.

Dichos instrumentos estarán a cargo del municipio para la realización de controles en los puntos más transitados del departamento. Estuvieron presentes el Intendente de Guaymallén, Luis Lobos; el Ministro de Transporte, Dr. Diego Martínez Palau; la titular de la UESV (Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial), Marisa Garnica; concejales y familiares de los egresados.

La entrega de estos elementos está destinada a la prevención y control vial como parte de las acciones desarrolladas por la UESV. Esta entidad desde su creación ha aumentado los controles con el objetivo de concientizar por un lado a los conductores de motos sobre la importancia del uso de los cascos, y por el otro, a conductores de vehículos sobre el respeto de señales viales. La finalidad es generar un cambio cultural que permita disminuir los índices siniestralidad.

Hasta el momento se ha visitado con esta iniciativa a los departamentos de Tupungato, San Martín y  Maipú.

Desde el Ministerio se han realizado dos campañas para colaborar en este tema: “Yo me cuido” y “Respeto las vías, cuido mi vida” haciendo referencia la primera a los cuidados que deben tener en cuenta los usuarios al momento de ascender y descender de un medio de transporte. En tanto la segunda enuncia algunos consejos para conductores y peatones al acercarse a lugares donde exista paso de tren o Metrotranvía.

El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, remarcó: “encabezados por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, buscamos desarrollar políticas para capacitar y comprometer a las personas con las normas de convivencia vehicular. Ello es una inversión a mediano y largo plazo para disminuir los índices de accidentes que vemos semana a semana en la provincia.” Y afirmó que “es importante tener presente que, gracias a las campañas de Vida y Vuelta, ha disminuido significativamente la cantidad de fallecidos en el lugar del accidente. Desde el Ministerio estamos trabajando para colaborar en la prevención de accidentes a través de la campaña Yo Me Cuido.”

Esta acción está enmarcada dentro de la política de seguridad Nacional Vial.

Prensa Transporte

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »