Dichos instrumentos estarán a cargo del municipio para la realización de controles en los puntos más transitados del departamento.

En el Acto de Egreso del 1° Curso de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Prevención Ciudadana a cargo de la Municipalidad de Guaymallén, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial entregó 25 cascos y 1 alcoholímetro.

Dichos instrumentos estarán a cargo del municipio para la realización de controles en los puntos más transitados del departamento. Estuvieron presentes el Intendente de Guaymallén, Luis Lobos; el Ministro de Transporte, Dr. Diego Martínez Palau; la titular de la UESV (Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial), Marisa Garnica; concejales y familiares de los egresados.

La entrega de estos elementos está destinada a la prevención y control vial como parte de las acciones desarrolladas por la UESV. Esta entidad desde su creación ha aumentado los controles con el objetivo de concientizar por un lado a los conductores de motos sobre la importancia del uso de los cascos, y por el otro, a conductores de vehículos sobre el respeto de señales viales. La finalidad es generar un cambio cultural que permita disminuir los índices siniestralidad.

Hasta el momento se ha visitado con esta iniciativa a los departamentos de Tupungato, San Martín y  Maipú.

Desde el Ministerio se han realizado dos campañas para colaborar en este tema: “Yo me cuido” y “Respeto las vías, cuido mi vida” haciendo referencia la primera a los cuidados que deben tener en cuenta los usuarios al momento de ascender y descender de un medio de transporte. En tanto la segunda enuncia algunos consejos para conductores y peatones al acercarse a lugares donde exista paso de tren o Metrotranvía.

El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, remarcó: “encabezados por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, buscamos desarrollar políticas para capacitar y comprometer a las personas con las normas de convivencia vehicular. Ello es una inversión a mediano y largo plazo para disminuir los índices de accidentes que vemos semana a semana en la provincia.” Y afirmó que “es importante tener presente que, gracias a las campañas de Vida y Vuelta, ha disminuido significativamente la cantidad de fallecidos en el lugar del accidente. Desde el Ministerio estamos trabajando para colaborar en la prevención de accidentes a través de la campaña Yo Me Cuido.”

Esta acción está enmarcada dentro de la política de seguridad Nacional Vial.

Prensa Transporte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »