Lo hace a través de su división de estructuras pesadas y semipesadas para la industria petrolera. Uno de los obstáculos más grande que tiene en el departamento de Rivadavia es conseguir mano de obra especializada en soldaduras TIG, corte y plegados.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo

Especial para ahoraMendoza

La empresa metalmecánica rivadaviense está ubicada con su planta industrial en Carril Florida y Galigniana en el límite de los detritos La Libertad y Los Campamentos del departamento del Este de Mendoza. Siendo una de las empresas líderes en la fabricación de máquinas para la industria vitivinícola y olivícola.

Marcos Quaglini, socio gerente de MST América explicó a ahoraMendoza, que una de “las dificultades más importantes que tienen en el departamento de Rivadavia es conseguir la mano de obra especializada para los trabajos”.

“A la hora de reclutar personal se nos llena la playa de aspirantes, pero no tienen los conocimientos necesarios para realizar este tipo de trabajo con soladuras TIG”, dijo el empresario.

Y agregó que “los que han hecho algunos cursos de soladuras solo le han enseñado a soldar con una soldadora común, y los que egresan de las escuelas técnicas tampoco vienen con conocimientos para realizar este tipo de trabajos”. Por eso desde la empresa les lleva tiempo capacitar a los nuevos operarios.

El dato

Cabe recordar que el año pasado MST América fabricó para YPF 6 plataformas con tanques para almacenamiento de petróleo. Fueron estructuras de 11 metros de diámetro, 3 metros de altura y 15 toneladas de pesos, los tanques permiten almacenar 160m3 de petróleo.

Antecedente

MTS América SRL: Empresa metalmecánica de Rivadavia, Mendoza. Hace 30 años trabajo en dos sectores, alimenticio a través de tanques de acero inoxidable y estructuras pesadas y semipesadas para la industria petrolera.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »