En el marco de la entrega del premio Joven Empresario Argentino 2013 que se realizó este jueves en Buenos Aires, el mendocino Mariano Guizzo de la empresa metalmecánica S.A. Buccolini obtuvo Mención de Honor en la categoría Desarrollo Productivo Regional.

Guizzo fue postulado por la Federación Económica de Mendoza que preside Adolfo Tripodi. Para esta premiación, que tuvo lugar en el Edificio Lahusen de la Ciudad de Buenos Aires, la FEM fue representada por el gerente de la entidad, Maximiliano Gabrielli. El evento fue organizado por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), la rama joven de la CAME.

El premio mayor fue para Lucy Vilte de Jujuy por su emprendimiento Hostal Posta de Purmamarca ubicado en el casco histórico de esa localidad y al pie del Cerro de Siete Colores.

La empresa

Buccolini es una empresa que fue fundada en el año 1910 con trayectoria y experiencia en el rubro de la metalmecánica. Se dedica a la provisión de bienes de capital para la industria vitivinícola, alimenticia, eléctrica, minera, petrolera y sus derivados.

Actualmente en la industria vitivinícola prové el equipamiento necesario para realizar las diferentes tareas en el área de recepción, selección, molienda, transporte y prensado del establecimiento vitivinícola, como así también del olivícola.

Aparte de estos rubros, la empresa informa que ha extendido sus servicios a la industria alimenticia desarrollando equipos y brindando apoyo para la solución los distintos problemas que se le puedan presentar al cliente.

Además Buccolini realiza y ejecuta proyectos llave en mano, respaldado en su departamento de ingeniería y atendiende clientes en el el área provincial, nivel nacional e internacional.

También compitieron por el premio Joven Empresario Argentino los siguientes mendocinos: Farid Nallim de la empresa Reciclarg Recycling Technology (reciclaje y reutilización de basura electrónica), Daniel Baldasso, Grupo Baldasso (metalmecánica), Gabriela Morillas, Alfa Service (gestión sustentable de residuos), Juan Manuel Giménez Riili, Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios (real estate, desarrollos inmobiliarios) y Gabriel Peralta y Marcos Herrera) de Punto Sero E-Business Solutions (e-business). Todos ellos habían sido distinguidos en noviembre del año pasado en distintas categorías durante la entrega del premio Joven Empresario Mendocino que organizaron la FEM y la rama provincial de la FEDAJE.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »