Dentro del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer se llevó a cabo un acto en conmemoración del día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al cumplirse el 38° Aniversario del Golpe cívico – militar de 1976.

Durante el mes de marzo en los distintos Complejos Penitenciarios, Unidades y Alcaidías,  docentes de la DGE y docentes penitenciarios, junto a sus alumnos y alumnas privadas de libertad trabajaron en diversos talleres. El tema expuesto fue el “Mes de la Memoria”, generando espacios de debate y reflexión acerca de tan emotiva conmemoración. Estos talleres derivaron en una productiva labor   artística, reflexiva y literaria que pudo apreciarse durante la jornada.

El acto comenzó con la entrega de un ejemplar del Pacto de San José de Costa Rica transcripto íntegramente al Braille por miembros del Taller de Braille del Complejo Boulogne Sur Mer con destino a la Biblioteca del Poder Judicial . Luego entregaron a referentes de organizaciones de derechos humanos, cuadros pintados en los Talleres de Arte del Complejo San Felipe y de la Unidad de mujeres.

Además, se entonaron canciones de Ismael Serrano y León Gieco dedicadas a las Madres de Plaza de Mayo e interpretadas por el Coro “Identidad Propia” del Complejo Almafuerte.

Los internos, expusieron un breve spot de audio del taller de Radio La fuga y El bondi elaborado especialmente para esta fecha y un póster confeccionado por los internos de la Colonia Granja Penal.

A los miembros de las agrupaciones de DDHH se les obsequió flores y pañuelos blancos tejidos íntegramente por internos del Taller de Telar perteneciente a la DGE que prendieron en sus ojales.

A modo de recordatorio se le entregó al público presente un minilibro que incluye textos alusivos elaborados por personas privadas de su libertad de la Unidad de Mujeres y del Complejo Boulogne Sur Mer.

El acto incluyó, una muestra pictórica de los artistas plásticos Leticia Euliarte y Claudio Escobar, una muestra de fotografías del Servicio Penitenciario de Mendoza y números artísticos de Mariú Carrera, Gustavo Maturano, y Alejandro Sicardi, quienes deleitaron a los presentes con su talento, demostrando, asimismo, un gran compromiso en esta conmemoración.

Prensa Trabajo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »