Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 13:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.5º
  • Soleado con bruma

30.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

28 de marzo de 2014

Se estrenó en Mendoza "Algunos días sin Música" una comedia entre la amistad y la culpa

Con gran éxito debutó en Cinemark Palmares, la película rodada en nuestra provincia, escrita y dirigida por el mendocino Matías Rojo, con las actuaciones de Jerónimo Escoriaza, Tomás Araya y Emilio Lacerna.

Este largometraje, ganó el I Concurso Provincial de Realizadores Audiovisuales INCAA - IDITS 2008 y relata  la historia de  amistad que nace entre tres chicos de una escuela mendocina el primer día de clase .Sebastián de 10 años llega a un  barrio Mendocino junto a sus padres. Al llegar a la escuela conoce a Guzmán y a Email, un chico que vive con su abuela desde que sus padres lo abandonaron. Mientras sonaba el himno,  los tres chicos conversan y concluyen  que todas las maestras podrían morir y nada cambiaría demasiado, en ese mismo instante, la profesora de música muere.  El sentimiento de culpa los llevará a buscar el perdón de los familiares de la maestra, al mismo tiempo cada uno deberá  enfrentarse a situaciones difíciles.
 

La Ministra de Cultura, Marizul Ibáñez comentó “Me genera mucha alegría que los jóvenes mendocinos como Matías Rojo, poseedor de un gran talento pueda concretar sus sueños.Estamos trabajando con el gobernador Francisco Pérez  para que Mendoza sea el gran polo audiovisual del oeste argentino, cabe destacar que desde el Ministerio de Cultura se ha colaborado en la difusión de este largometraje, a través del fondo de la cultura. Les deseamos mucha suerte a los hacedores de este film, en este proyecto y en los que vendrán” 

Una de las particularidades de este film, co-producido por una compañía de Brasil, es que contará con estreno nacional. En esta primera semana, en salas de Buenos Aires y Mendoza, y luego en ciudades como Córdoba, Rosario y Mar del Plata entre otras.

El director del largometraje, Matías Rojo declaró "El estreno es muy importante para poder acercar la película al público en general y  poder compartir el trabajo de tanto tiempo de actores y técnicos. Nosotros hacemos cine y el cine se completa con el espectador".

Además agregó “trabajar con pre adolescentes fue muy sencillo en el sentido que fue muy alegre el trabajo que hicimos. Los chicos se entregaron a un juego, que es la actuación. Para nosotros fue impresionante porque para mí fue engancharme también en ese juego y poder disfrutar del trabajo con ellos".

Fuente: Dirección de Comunicación e Información Cultural Ministerio de Cultura. Gobierno de Mendoza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!