Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 18:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.7º
  • Mayormente soleado

30.7°

El clima en Mendoza

POLITICA

27 de marzo de 2014

El FIT cerró su campaña electoral con la presencia de Nicolás del Caño

El FIT cerró su campaña electoral para concejales de la ciudad de Mendoza con una nutrida convocatoria de alrededor de 300 militantes y simpatizantes.

Durante la jornada del jueves 27, como lo hizo durante toda la campaña electoral, se pudo ver a los candidatos y figuras del FIT en todos los conflictos de la provincia apoyando a los trabajadores. Las rondas de los estatales, los trabajadores del comedor universitario de la UNCuyo y una charla por la absolución de los petroleros de Santa Cruz fueron las actividades en las que estuvieron presentes Macarena Escudero, Andrés Elías y otras figuras del FIT como la senadora electa Noelia Barbeito, Soledad Sosa o la diputada electa Cecilia Soria. El FIT culminó la extensa jornada reuniendo a gran parte de su militancia en la Plaza Independencia donde alrededor de 300 militantes y simpatizantes se distribuyeron por toda la plaza para repartir boletas y volantes.

La concentración de cierre contó con la presencia del diputado nacional del PTS en el FIT, Nicolás del Caño. Al finalizar la actividad Macarena Escudero y Nicolás del Caño dirigieron algunas palabras a la militancia en la que destacaron la campaña militante desarrollada por jóvenes y trabajadores durante los últimos dos meses. Al respecto Macarena Escudero señaló “con un enorme esfuerzo hemos desarrollado una campaña electoral que puso en el centro de la agenda los problemas de los trabajadores. Nosotros fuimos los únicos que planteamos que no se puede discutir los problemas de la Ciudad sin tener el cuenta el contexto político y social en el que vivimos. Todos consideraron que los problemas que generan la inflación, los tarifazos y el ajuste son problemas ajenos a la ciudad porque a ninguno le convenía discutirlo porque todos están de acuerdo en ajustar a los trabajadores. A ninguno de los candidatos de los demás partidos se los vio junto a los trabajadores de la educación o los trabajadores estatales, solo a los candidatos y militantes del FIT se los pudo encontrar en las luchas que hoy llevan adelante los trabajadores mendocinos. Esto hecho muestra claramente de que lado y a que intereses representa cada uno. Los candidatos de los partidos del ajuste representan a los grandes empresarios o provienen de las familias tradicionales de Mendoza, nosotros estamos incondicionalmente con los trabajadores y provenimos de las barriadas obreras del oeste, somos trabajadores y jóvenes que padecemos la precariedad laboral y los salarios de miseria.”

“El domingo se va a definir quienes ingresaran al consejo y nosotros tenemos muchas chances de ser segundos y seguir fortaleciendo una alternativa de los trabajadores y la juventud en Mendoza. Hemos puesto todo de nosotros y estamos orgullosos, ahora nos resta organizar la fiscalización de cada una de las mesas para que no nos roben la elección y por eso tenemos que convocar a todos a cuidar el voto de los trabajadores y la juventud contra los aparatos de los partidos del ajuste.” finalizó la candidata.

Por su parte, el diputado Del Caño señaló “todos consideraban que el FIT era un fenómeno pasajero, que era una moda, sin embargo les estamos demostrando que hemos llegado para quedarnos y construir una gran organización de los trabajadores y la juventud. El FIT no es un fenómeno efímero sino que se nutre de la energía de los miles de trabajadores y jóvenes que se niegan a pagar las consecuencias de una crisis que no generaron y ellos saben bien que somos la única alternativa política que no tiene a los trabajadores como variable de ajuste. ”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!