Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 18:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.9º
  • Nubes y sol

30.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

27 de marzo de 2014

Teatro gratis para festejar el Día Mundial del Teatro

27 de Marzo. Día Mundial del Teatro. El Teatro Mendocino abre sus puertas y te invita a ver sus espectáculos de forma gratuita. Mirá aquí toda la programación.

 

Con el fin de homenajear al teatro en este día, el  Instituto Nacional del Teatro - Representación Mendoza,ha creado un espacio para promocionar la actividad teatral independiente local. 

En este día el Instituto en una acción conjunta con salas y elencos, invita a la gente a ver la cartelera del teatro mendocino de todo este fin de semana. De esta manera si acceden  a www.teatroenmendoza.com, podrán llevarse entradas GRATIS para cada una de las obras que hay!... Sólo tienen que buscar el espectáculo que les interese y en unos simples pasos ya podrán tener en sus bandejas de entrada el ticket de acceso. 

La cantidad de entradas disponibles por espectáculo son limitadas por lo que les sugerimos que se apresuren  en ingresar y asegurar su espacio. 

La idea es que todos festejemos asistiendo a los espacios que hayan programado teatro entre los días 27 y 30 de Marzo. Así, el Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc, El Teatro Quintanilla, el Teatro Imperial (Maipú), las salas independientes EnkoSala, Sala Cajamarca y Sala Violeta y diferentes bares teatrales te esperan para que nos acompañes en el festejo. 

Además esta página ha sido creada con la intención de que la gente tenga la posibilidad de ver de forma permanente toda lainformación sobre talleres, festivales y también consultar la cartelera teatral. 
 

El Día Mundial del Teatro  se celebra anualmente el 27 de marzo  y varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar la ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz.   Te invitamos a leer el mensaje escrito por el referente teatral elegido este año.

Palabras de Brett Bailey, dramaturgo, director sudafricano, y director artístico de Third World Bunfight, para el día mundial del Teatro:

“En donde existe la sociedad humana, el espíritu incontrolable de la escenificación se manifiesta.”

Bajo los árboles, en las pequeñas aldeas y sobre los escenarios altamente tecnológicos de las metrópolis globales; en los salones de las escuelas, en los campos y en los templos; en los barrios pobres, en las plazas urbanas, en los centros comunitarios y en los sótanos de los barrios marginales, la gente se reúne para comulgar con mundos teatrales efímeros que nosotros creamos para expresar nuestra complejidad humana, nuestra diversidad, nuestra vulnerabilidad; en carne viva, en respiración y en voz.

Nos reunimos para llorar y recordar, para reír y contemplar, para aprender, reafirmarnos e imaginar. Para maravillarnos de la destreza técnica, y para encarnar dioses. Para contener colectivamente la respiración debido a nuestra capacidad para la belleza, la compasión y la monstruosidad. Venimos para energizarnos y empoderarnos. Para celebrar la riqueza de nuestras diferentes culturas y para disolver las fronteras que nos dividen.

En donde existe la sociedad humana, el Espíritu incontrolable de la escenificación se manifiesta.

Nacido de la comunidad, porta las máscaras y los vestuarios de nuestras variadas tradiciones. Utiliza el poder de nuestras lenguas, nuestros ritmos, nuestros gestos, y borra el espacio entre nosotros. 

Y nosotros, los artistas que trabajamos con este antiguo espíritu, nos sentimos obligados a canalizarlo a través de nuestros corazones, nuestras ideas y nuestros cuerpos para revelar nuestras realidades en toda su mundanidad y reluciente misterio.

Pero, en esta época en la que tantos millones de personas están luchando por sobrevivir, están sufriendo bajo regímenes opresivos y de un capitalismo depredador, huyendo de conflictos y dificultades.

En esta época en la que nuestra privacidad es invadida por los servicios secretos y nuestras palabras censuradas por gobiernos intrusivos; en la que los bosques están siendo aniquilados, las especies exterminadas y los océanos envenenados: En esta época ¿qué es lo que nosotros nos sentimos obligados a revelar?

En este mundo de poder inequitativo, en el que los órdenes hegemónicos tratan de convencernos de que una nación, una raza, un género, una preferencia sexual, una religión, una ideología, un marco cultural es superior a todos los demás ¿Es justificable insistir en la idea de que las artes deben ser libres de cualquier poder hegemónico y de sus intereses ocultos?

¿Estamos nosotros, los artistas de las arenas y los escenarios, conformándonos con las estériles demandas del mercado, o asumiendo ese poder que tenemos: el poder de despejar los corazones y las mentes de la sociedad, de congregar a la gente a nuestro alrededor, de inspirar, encantar e informar y de crear un mundo de esperanza y de corazón abierto a la colaboración?”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!