Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Mayormente nublado

25.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

27 de marzo de 2014

Cuidemos nuestra fauna y la biodiversidad

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, a raíz de lo sucedido en el Zoológico que despertó el interés provincial y nacional, convoca a todos los mendocinos a cuidar la fauna silvestre.

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales informa que la tenencia de fauna silvestre es ilegal bajo cualquiera de sus figuras, transporte, comercio, etc. sin la acreditación del origen legal de  del/los ejemplar/res en cuestión, según dispone la Ley Provincial Nº 4602 y su modificatoria Nº 7308. En cambio la tenencia de fauna autóctona esta prohibida en todo el territorio mendocino, por tratarse de especies protegidas y algunas en peligro de extinción.

Es importante que toda la comunidad sea conciente del valor que tiene nuestra fauna autóctona con su aporte a la biodiversidad y de las sanciones que la ley prevé para aquellas personas que practican su caza, robo o tenencia. Es por eso que esperamos la participación de la ciudadanía para denunciar la tenencia de animales autóctonos, como los exóticos provenientes del tráfico ilegal.

Gracias a la participación y el compromiso de la ciudadanía, en Mendoza se han salvado muchas especies. Si algún ciudadano tiene información sobre tenencia de fauna debe acercarla de manera anónima al Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales o la Dirección de Recursos Naturales Renovables ya sea vía telefónica al 4252090/7065 o por internet www.ambiente.mendoza.gov.ar.

Autoridad de aplicación

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y su Departamento de Fauna Silvestre, es autoridad de aplicación de Ley Nacional de Fauna 22.421.

En este marco se realizan durante todo el año y en toda la Provincia, operativos de control de la fauna silvestre y fiscalización de la fauna y flora nativa en conjunto con la Policía Rural, Gendarmería Nacional e ISCAMEN. A través de estos operativos se han realizado por año más de 800 actas, algunas con secuestro de armas destinadas a la caza ilegal y recuperación de fauna destinadas al tráfico ilegal o por tenencia ilegal.

El robo, traslado, comercialización y tenencia de fauna silvestre esta alcanzados por la Ley y las sanciones tienen una graduación conforme con la gravedad de la falta, los antecedentes del infractor, la pieza o especie involucrada, la gravedad del hecho y antecedentes del infractor, con multas que ascienden a los $100.000.

Es importante destacar que se considera maltrato animal la tenencia ilegal de fauna silvestre. Porque son animales que no reciben la contención sanitaria adecuada y ni dieta equilibrada, ambos necesarios para animales en cautiverio. Y al ser especies silvestres y como cualquier animal silvestre sin el control médico no sabemos qué enfermedades puede transmitir.

La autoridad de aplicación, en conjunto con la Fuerza pública da respuesta a las distintas denuncias y en conjunto con la Justicia en aquellas situaciones donde los interesados que se encuentran en falta no colaboran, se realizan allanamientos a las viviendas para dar cumplimiento a la normativa.

Prensa Ambiente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!