Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 18:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.9º
  • Nubes y sol

30.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

25 de marzo de 2014

Hallaron a dos de los tres monos sustraídos en el Zoo

Fueron encontrados en un árbol en las inmediaciones del lugar. El Ministerio recordó que las multas por tenencia ilegal de fauna silvestre llegan a los cien mil pesos

El director del Zoológico de Mendoza, Gustavo Pronotto, informó que fueron encontrados dos de los primates que habían sido sustraídos ayer. Están en buenas condiciones pero, de todos modos, han quedado bajo la observación atenta del equipo de veterinarios.

En la tarde de este martes, dos adolescentes avistaron a los monos hembra en un árbol que se encuentra en el perímetro del zoo. De inmediato se dispuso un operativo para capturar a los animales que se encontraban a gran altura en un aguaribay.

Pronotto señaló que siguen buscando en las inmediaciones al tercer ejemplar que aún falta, en tanto continúan las investigaciones policiales para dar con las personas que rompieron la jaula, sedaron a los animales y luego, por lo que podría entenderse, los dejaron escapar.

El Ministerio de Tierras y Ambiente recordó que, a través de la Dirección de Recursos Naturales y su departamento de Fauna Silvestre, es autoridad de aplicación de la ley que sanciona la tenencia ilegal de animales silvestres.

La  Ley Provincial 4602 y su modificatoria 7308, dispone sanciones a las conductas y acciones prohibidas en una graduación conforme con la gravedad de la falta, los antecedentes del infractor, la pieza o especie involucrada, la gravedad del hecho y antecedentes del infractor.

Las multas van desde los cien pesos hasta los 100 mil pesos o la suspensión de uno a dos años en el caso de tener licencia de caza deportiva, según la infracción.

Fuente: Prensa Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!