MENDOZA
25 de marzo de 2014
La FEM firmó convenio con el Ministerio de Agroindustria

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Promoción PyME, firmó hoy un convenio con la Federación Económica de Mendoza (FEM) con el objetivo de fortalecer las economías departamentales aumentando el número de emprendimientos innovadores, de empleo calificado y generando más riqueza, así como también promoviendo el interés para desarrollar el autoempleo sostenible.
Esto se realizará mediante el apoyo a ideas orientadas a la conformación de empresas de base social, tecnológica y/o innovadoras y con la formación y acompañamiento a los emprendedores en la primera etapa de desarrollo de su idea proyecto, según informó prensa de Agroindustria.
El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg señaló: "Nuestra apuesta es al desarrollo de nuevas empresas. Para eso debemos poner a disposición todas las herramientas con las que cuenta el Estado, como el Fondo Para Transformación y Crecimiento que cuenta con la tasa más baja del país".
Por su parte el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, manifestó que "el objetivo es capacitar, brindar orientación y acompañar a los emprendedores Pyme de toda la provincia en la venta".
Maximiliano Gabrielli, gerente de la FEM, explicó que "la idea del convenio es colaborar con el desarrollo de jóvenes emprendedores, brindando capacitación, y a la vez vincularlo a las cámaras territoriales de cada departamento".
Desde la segunda semana de abril se comenzará en toda la provincia con la aplicación del convenio que se firmó entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y la FEM, que se llevará a todos los departamentos de Mendoza.
Los proyectos incubados son 240 en toda la provincia en los rubros de comercial, industrial, textil, gastronómico, artesanal, vitivinícola, ganadería, panadería, reciclaje, entre otros.
Para los proyectos incubados existe una línea de crédito que en la actualidad son 115 gestionados y 55 aprobados, por un monto de más de $500 mil.
Fuente: Prensa FEM
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!