Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 12:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.6º
  • Soleado con bruma

28.6°

El clima en Mendoza

POLITICA

25 de marzo de 2014

Macri se reunió en Perú con el presidente Ollanta Humala

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó el gran crecimiento que ha tenido América latina en los últimos años durante una reunión que mantuvo en Lima con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y confió en que a partir de 2015 la Argentina también se sumará a esa onda expansiva de la economía.

“Estamos frente a realidades diversas en la región, pero con una gran oportunidad. Aquellos que la han aprovechado han crecido, como Perú, Colombia o Chile y en la Argentina, a partir de 2015, vamos a seguir la huella de estos países hermanos”, afirmó.

El Jefe de Gobierno participó ayer en Lima del seminario “América latina: desafíos y oportunidades”, junto a los ex presidentes de México, Felipe Calderón, y de Chile, Sebastián Piñera, y al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Además, fue recibido por el presidente Humala, con quien analizó la situación política y económica a nivel regional durante una reunión celebrada en el Palacio de Gobierno de la que participó también la canciller Eda Rivas Franchini.

En ese marco, Macri comentó al mandatario peruano su decisión de postularse como candidato a Presidente en las elecciones generales que se celebrarán en Argentina el año próximo.

Por su parte, Humala manifestó a Macri su agradecimiento por el apoyo que brinda la ciudad de Buenos Aires a la colectividad peruana y ambos acordaron volver a mantener otro encuentro antes de fin de año.  

Previamente, al exponer en el seminario realizado en la Universidad de Lima, Macri sostuvo que una de las claves de los países de la región que aprovecharon esta etapa de crecimiento “está basada en la fortaleza institucional”.

“Hay que alejarse de los modelos como Venezuela. Yo he denunciado el peligro de chavización en la Argentina y por suerte una mayoría silenciosa se expresó en ese sentido en las calles y en las plazas de mi país”, subrayó.

“Por eso insisto. Se acabaron los tiempos de los mesianismos. Hoy es el tiempo de los equipos y de los gabinetes que entiendan lo que es la gestión”, agregó.

Macri puso de relieve que “la educación pública de calidad acorta los caminos hacia una sociedad más justa e igualitaria” y destacó que “necesitamos que los gremios docentes también se sumen a la discusión de qué clase de educación queremos”.

Al referirse a los desafíos de la política exterior, sostuvo que “la Argentina tiene que hacer su aporte; tenemos que comprometernos a relanzar el Mercosur y junto con la Alianza del Pacífico potenciar la región”.

“Hoy los liderazgos tienen que plantearse en otro plano. La sociedad tiene que sentirse cerca de sus líderes para que escuchen y atiendan sus reclamos y necesidades”, afirmó.

Finalmente el Jefe de Gobierno manifestó el deseo de que “muy pronto el futuro nos encuentre a todos los países de América Latina unidos y buscando en forma conjunta las mejores oportunidades para la región”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!