Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 12:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.6º
  • Soleado

13.6°

El clima en Mendoza

ZONA ESTE

25 de marzo de 2014

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El acto tuvo lugar en la plaza departamental y fue organizado por la municipalidad de Rivadavia a través de la dirección de Cultura.

Este lunes 24 de marzo se cumplieron 38 años del golpe de Estado en la República Argentina que dio inicio a la última dictadura militar. Por tal motivo se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El acto contó con la presencia del intendente municipal Lic. Ricardo Mansur, la presidente  del Concejo Deliberante Prof. Florinda Seoane, concejales, reina y virreina de la vendimia departamental, funcionarios y vecinos.

Con las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio inicio al acto, para dar paso al minuto de silencio en memoria de los desaparecidos durante el proceso.

Luego los artistas convocados para la ocasión, realizaron sus respectivas presentaciones. Entre ellos el Coro de los Viñedos y Nacho Panella quienes aportaron un homenaje musical.

Durante el desarrollo del acto se dio lectura a un texto del escritor rivadaviense Fabricio Márquez que habló de los detalles más oscuros del denominado Proceso de Reorganización Nacional.

También  se realizó un breve pero profundo repaso de los hechos más crueles sucedidos desde 1976 hasta 1983, tiempo en que duro la dictadura militar, mediante la proyección de dos videos que invitaron a los presentes a reflexionar.

Por otra parte un grupo de artistas plásticos locales coordinados por Jorge Panella dejaron plasmado mediante un mural denominado “A la memoria, la verdad y la Justicia 2014” un sentido homenajes a las victimas de la dictadura en donde los presentes pudieron dejar su mensajes conmemorativos acerca de esta fecha.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »