El acto tuvo lugar en la plaza departamental y fue organizado por la municipalidad de Rivadavia a través de la dirección de Cultura.

Este lunes 24 de marzo se cumplieron 38 años del golpe de Estado en la República Argentina que dio inicio a la última dictadura militar. Por tal motivo se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El acto contó con la presencia del intendente municipal Lic. Ricardo Mansur, la presidente  del Concejo Deliberante Prof. Florinda Seoane, concejales, reina y virreina de la vendimia departamental, funcionarios y vecinos.

Con las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio inicio al acto, para dar paso al minuto de silencio en memoria de los desaparecidos durante el proceso.

Luego los artistas convocados para la ocasión, realizaron sus respectivas presentaciones. Entre ellos el Coro de los Viñedos y Nacho Panella quienes aportaron un homenaje musical.

Durante el desarrollo del acto se dio lectura a un texto del escritor rivadaviense Fabricio Márquez que habló de los detalles más oscuros del denominado Proceso de Reorganización Nacional.

También  se realizó un breve pero profundo repaso de los hechos más crueles sucedidos desde 1976 hasta 1983, tiempo en que duro la dictadura militar, mediante la proyección de dos videos que invitaron a los presentes a reflexionar.

Por otra parte un grupo de artistas plásticos locales coordinados por Jorge Panella dejaron plasmado mediante un mural denominado “A la memoria, la verdad y la Justicia 2014” un sentido homenajes a las victimas de la dictadura en donde los presentes pudieron dejar su mensajes conmemorativos acerca de esta fecha.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »