Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 19:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.8º
  • Nubes y sol

29.8°

El clima en Mendoza

MENDOZA

24 de marzo de 2014

Parques y Zoo investiga el robo de tres monos de la especie Saimiri

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales informó que se ha hecho la denuncia correspondiente y en el lugar investiga Policía Científica

El director del Zoológico de Mendoza, Gustavo Pronotto, denunció hoy la sustracción de tres primates de una jaula a la que no existe acceso público, por lo que se informó a fiscalía y policía científica ha trabajado todo el día en el lugar.

El personal que esta mañana desempeñaba sus tareas normalmente encontró abierta una sección de la tela metálica que sirve de seguridad en la jaula de los monos, dando aviso rápidamente a las autoridades de la Dirección de Parques y Zoológico dependiente del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales.

Pronotto confirmó que los animales “pertenecen a la especie Saimiri y que los robados fueron tres hembras. Un cuarto ejemplar quedó en la jaula y hoy está bajo observación”, dijo.

El director informó además que la seguridad del zoológico ha sido privatizada tiempo atrás, y se cuenta con dos puestos fijos de vigías en cada una de las entradas además de cámaras. Por otro lado, la propia administración del Parque dispone de dos serenos haciendo rondas todas las noches desde hace mucho tiempo.

A esto hay que sumarle el personal normal de limpieza, mantenimiento y atención de los animales, que durante el día están en el zoológico.

Los monos Saimiri fueron sustraídos de una jaula ubicada en Camino del Alto, lugar no habilitado al público. Dentro del recinto, Científica encontró una escoba (que no debería estar allí) y un blíster de un medicamento que habría sido utilizado como sedante.

El personal avisó de inmediato al capataz y al director del Zoológico, quién hizo la denuncia.

El Ministerio informa que mañana se darán a conocer detalles de la investigación que avanza a esta hora de la noche y de la cual se esperan prontos resultados. 

Fuente: Coordinación Prensa Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!