Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 12:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.6º
  • Soleado con bruma

28.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

24 de marzo de 2014

Empresas mendocinas participaron de la Conferencia Mundial del Durazno

Se trata de un sector con gran potencial que espera, a través de estos eventos, poder sumarse a las tendencias mundiales de exportación.

Del 9 al 13 de marzo se realizó en Sudáfica la Conferencia Mundial del Durazno, CANCON 12. La misma se concretó en Stellenbosch, a las afueras de Ciudad de Cabo, con la participaron ocho países: Estados Unidos, Sudáfrica (País Anfitrión), Australia, Argentina, Grecia, Chile, China y España.

Como parte de la delegación Argentina, participaron cinco empresarios mendocinos: Roberto Lamm (Alco-Canale), Humberto Piermarini y Mario Riba (Dulcor), Germán Perón (Fénix SA) y Alberto Barros (Productor)  junto al técnico de Fundación ProMendoza, Gaetano Aguilera Prisco.

Este es un evento que comenzó a desarrollarse en 1991. En él se discuten y  consideran diversos temas relacionados a la industria, como lo es las técnicas de cultivo, de elaboración, de envasado, aspectos relacionados con el marketing, entre otros.

Durante la conferencia, cada país expuso la situación del durazno en sus propios suelos, destacando las hectáreas totales cultivadas en los últimos 5 años, para ver las tendencias; la cantidad producida por cada país, en fruta y en pulpa, para mostrar la capacidad de producción y  el consumo; los precios aplicados tanto de mercado interno, como externo; censos y proyecciones del producto.

Datos relevantes

A través de las exposiciones de los representantes de cada país se pudo observar cómo se vienen disminuyendo la cantidad de hectáreas cultivadas de durazno en todos los países.

En el caso de Sudáfrica, Chile y Argentina, el año 2013, se han visto afectados por las heladas tardías lo que ha causado enorme perjuicio.

La mayoría de los países comparten algunas dificultades como por ejemplo, a través de la mano de obra, por lo que se han visto incrementados los precios internos, y por ende externos.

En cuanto a China, es lejos el mayor productor con 591 mil hectáreas implantadas. Al igual que el resto de los países también están sufriendo los embates del clima, y en el 2013, tuvo una merma del 30% de su producción. Ellos están mecanizando la cosecha, debido al incremento en el valor de la mano de obra.

Tendencias de consumo

Las tendencias mundiales del durazno proponen un envase más pequeños, transparente, para colocar en la heladera, para que el consumidor lo vea con frecuencia y para que pueda ver directamente el producto. En la mayoría de los países va desapareciendo la lata 820 gramos. Las campañas publicitarias relacionan el producto con el valor de la vida saludable y se difunden recetas de cocina para incrementar su consumo.

Prensa Agroindustria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!