Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.7º
  • Soleado con bruma

27.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

22 de marzo de 2014

En 10 días vence el plazo para el reempadronamiento de los empaques de ajo

La medida Incluye a todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se dedican al empaque de ajos en Mendoza. Estas inscripciones son obligatorias para desarrollar la actividad durante la presente temporada y serán renovables anualmente.

Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) recuerda que el 31 de Marzo vence el plazo para reempadronarse en el "Registro Provincial de Empacadores de Ajo".

El trámite se puede realizar de 8 a 16 en la sede central de ISCAMEN o en cualquiera de sus delegaciones en el interior de la provincia, donde el personal del Instituto verificará los datos aportados en la solicitud de inscripción y las condiciones generales del empaque, para su habilitación y funcionamiento.

Los galpones que no se inscriban no podrán trasladar ajo embalado en cajas o en bolsas en envases secundarios rígidos, con destino al mercado interno o a la exportación, en cantidades mayores a 1000 kilogramos.

Para constatar que el ajo a egresar de la provincia haya sido procesado en un galpón de empaque habilitado, los transportistas deberán entregar en los controles de Barreras Sanitarias la nueva Declaración Jurada de Carga elaborada por ISCAMEN,  firmada por personal autorizado del empaque en donde se embaló el ajo. Los transportistas que no presenten esta Declaración Jurada, no podrán salir de la provincia  con las cargas, debiendo retornar a origen.

La decisión de reempadronar a todos los empaques de ajo de la provincia surge a partir de la  necesidad de reorganizar la actividad para mejorar la calidad y el control del ajo destinado a mercado interno o exportación.

Control en barreras sanitarias durante el fin de semana largo

Dado que durante el próximo fin de semana se incrementará el tránsito vehicular desde y hacia la provincia de Mendoza, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), le recuerda a la población que para evitar el ingreso de enfermedades y plagas agrícolas, no se permite el ingreso a territorio mendocino de frutas y hortalizas en vehículos particulares, ni encomiendas.

En los puestos de Barreras Sanitarias, ubicados en todos los accesos a la provincia, se controla el cumplimiento de las leyes vigentes en esta materia y ante la presencia de frutas u hortalizas, éstas son decomisadas y destruidas.

Asimismo se informa que con el objeto de agilizar los controles, se ha previsto reforzar la dotación de personal en los puestos de Barreras Sanitarias.

Prensa Agroindustria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!