Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 05:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Algunas nubes

19°

El clima en Mendoza

MENDOZA

21 de marzo de 2014

Cosecha 2014: el INV ratificó el ajuste de pronóstico

El presidente del INV, CPN Guillermo García, encabezó la reunión de la Comisión Asesora Técnica del Sector Privado en la que técnicos del Organismo nacional brindaron un completo informe sobre la marcha de la Cosecha y Elaboración 2014.

Se presentaron datos de los volúmenes de uva cosechada y la elaboración de vinos y mostos al 16 de marzo de todas las zonas productoras del país y un comparativo del año 2004 al 2014 de los kilos de uva cosechados a esa fecha. La información está disponible en http://www.inv.gov.ar/est_consumo.php?ind=parte

Los profesionales del INV ratificaron los números del ajuste de pronóstico que se difundió el 28 de febrero próximo pasado y se destacó la mejora de las condiciones climáticas de las últimas semanas.

En ese sentido se puso énfasis en que la ausencia de lluvias (en las últimas semanas), las bajas temperaturas y la circulación de aire ha favorecido la sanidad de las uvas ya que estas condiciones detuvieron los focos de podredumbre. Se ha detectado un avance en los ataques de peronóspora pero esto no afectará en cantidad de kilos que se cosechará.

La constatación que los técnicos del INV realizan del peso de los tachos ha dado resultados normales por lo que se ratifican las cifras de febrero. En general el tenor azucarino de los racimos es bajo.

Durante la reunión se presentó una propuesta de modificación al Sistema de Terceros “si bien no tenemos conflictos con los vinos de terceros estas modificaciones lo harán más eficiente y transparente” dijo el presidente García.

Al Sistema se le agrega la posibilidad de consultar los saldos por SMS desde los números de celular que el productor habilite por lo que podrá contar con los datos sin estar conectado a internet. También se suma la opción, desde la página web, de expresar el acuerdo o desacuerdo con la información de saldo y en el segundo caso comunicar los motivos para que personal del INV ponga en funcionamiento la investigación pertinente. Esto permite que el productor no necesite desplazarse a las delegaciones del Organismo ni presentar notas para expresar su disconformidad con los datos.

Con respecto al Sistema de Terceros el presidente García recordó que “tenemos como objetivo brindar tranquilidad al momento de la comercialización con respecto a la calidad y la existencia de estos productos para eso en el Organismo, hace unos años, implementamos esta aplicación que se puede consultar en nuestra página web www.inv.gov.ar donde acceden a los saldos que tiene cada uno de los viñateros en cada una de las bodegas donde haya depositado su producto”

“Esto es importante porque evita, que al momento de la comercialización por parte del elaborador por cuenta de terceros se lleve la sorpresa de que debe hacer algún tipo de trámite adicional para poder acceder a los volúmenes que efectivamente existen y que deben estar en la registración correcta a nombre del elaborador, si bien no tenemos conflictos con los vinos de terceros estas modificaciones lo harán más eficiente y transparente”.

Al actual Sistema se le agrega la posibilidad de consultar los saldos por SMS desde los números de celular que el productor habilite por lo que podrá contar con los datos sin estar conectado a internet. También se suma la opción, desde la página web, de expresar el acuerdo o desacuerdo con la información de su saldo y en el segundo caso comunicar los motivos para que personal del INV ponga en funcionamiento la investigación pertinente. Esto permite que el productor no necesite desplazarse a las delegaciones del Organismo ni presentar notas para expresar su disconformidad con los datos.

 Centro de Prensa e Información INV  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!