Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.7º
  • Soleado con bruma

27.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

21 de marzo de 2014

Mendoza y la Nación firmaron un acuerdo de Precios Cuidados para la construcción

El gobernador Francisco Pérez y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, rubricaron un convenio con empresas del sector. Adhirió una veintena de privados.

El gobernador Francisco Pérez y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, firmaron este mediodía un Acuerdo de Precios Cuidados para la construcción en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno. La acción se enmarca en el Programa que lanzó el Gobierno Nacional y que viene consolidándose como defensor del poder adquisitivo de la gente.

En el acto, el mandatario provincial y el funcionario nacional estuvieron acompañados por los ministros Rodolfo Lafalla (Trabajo, Justicia y Gobierno) y Marcelo Barg (Agroindustria y Tecnología), junto con otros miembros del Gabinete provincial y los representantes de las empresas que adhirieron al convenio.

Pérez puso énfasis en "el trabajo minucioso que se viene haciendo para agregar un nuevo rubro al programa de Precios Cuidados, el de la construcción. Porque es un sector muy importante, por ejemplo, en la construcción de viviendas", según explicó.

El mandatario provincial agregó, en referencia a la estabilidad de precios, que "hay que ver cómo achicamos la brecha para ofrecerle una mejor opción a los productores y también a los consumidores".

A su turno, el funcionario nacional expresó que "siendo lo ambicioso que es (el programa Precios Cuidados), llegar hoy a este resultado es algo que hay que destacar. Este acuerdo implica avanzar en las principales líneas que tenemos que seguir, como la federalización de Precios Cuidados, la inclusión y la incorporación de nuevos actores a los acuerdos".

Y destacó que "Mendoza es la cuarta provincia que suscribe un acuerdo de Precios Cuidados en la construcción, en lo que se ve también la federalización del programa". 

Precios Cuidados en la construcción

A través del Decreto 220/14 de la Nación, se asignó al Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de la provincia y a la Dirección de Defensa al Consumidor la coordinación de todo lo relacionado con la fiscalización e inspección.

Previo al acuerdo, se trabajó en forma coordinada con otras áreas del Gobierno provincial que cuentan con inspectores, como la Dirección de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, con el objetivo de darle estabilidad y transparencia a la transacción comercial, siempre en defensa de los consumidores.

Desde hace varias semanas, el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno viene manteniendo reuniones con las empresas más importantes relacionadas con la construcción de Mendoza.

En permanente contacto con la Secretaría de Comercio se discutieron y analizaron los precios “cumplibles”, ya que muchos artículos son fabricados por empresas multinacionales y en la cadena de traslado hacia Mendoza existen variables de precios por flete, comercialización, dependientes algunos de importación y además diferentes grados de calidad.

Las empresas incluidas en este acuerdo son Hormiserv S.R.L, Premix S.A., Compacto S.A., Hormimac S.A., Hormicom S.A., Concremix S.A., Hormirap S.A., Andres Merino Pintureria S.R.L., Tekno Argentina S.A., Samaco Sacicya, Victor Gullo S.R.L., Materiales Urquiza, Casa Castro, Hipercerámico, Casa De Las Ceramicas, Casa Fácil, Macromat S.A., Impermeabilizaciones Cuyo, Pinturas Wall S.A., Adal S.A. y Edgardo Perez S.A.

En el acto también participaron los diputados nacionales Anabel Fernández Sagasti, Guillermo Carmona y Roberto Pradines, la presidenta Provisional del Senado, Miriam Gallardo, y las legisladoras provinciales Marina Femenía y Claudia Torres. Además estuvieron los intendentes Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Juan Antonio Agulles (Malargüe).

Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!