Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 13:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.7º
  • Soleado con bruma

29.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

21 de marzo de 2014

Reempadronamiento de todos los empaques de ajo de Mendoza

Antes del 31 de Marzo deberán reinscribirse en el “Registro Provincial de Empacadores de Ajo” todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se dediquen al empaque de ajos en el territorio de Mendoza. Estas inscripciones, establecidas a través de la Resolución Nº 27 de ISCAMEN, son obligatorias para desarrollar la actividad durante la presente temporada y serán renovables anualmente.

La decisión de reempadronar a todos los empaques de ajo de la provincia, surge a partir de la  necesidad de reorganizar la actividad para mejorar la calidad y el control del ajo destinado a mercado interno o exportación. Las reinscripciones deberán realizarse en cualquier delegación de ISCAMEN en la provincia, donde el personal del Instituto verificará los datos aportados en la solicitud de inscripción y las condiciones generales del empaque, para su habilitación y funcionamiento.
Los galpones que no se inscriban no podrán trasladar ajo embalado en cajas o en bolsas en envases secundarios rígidos, con destino al mercado interno o a la exportación, en cantidades mayores a 1000 kilogramos.
Para constatar que el ajo a egresar de la provincia haya sido procesado en un galpón de empaque habilitado, los transportistas deberán entregar en los controles de Barreras Sanitarias una nueva Declaración Jurada de Carga,  firmada por personal autorizado del empaque en donde se embaló el ajo. Los transportistas que no presenten la nueva Declaración Jurada, no podrán salir de la provincia  con las cargas, debiendo retornar a origen.
Debido a que ISCAMEN renovará los talonarios  de Declaraciones Juradas,  los responsables de los establecimientos empacadores de ajo, deberán presentarse con todos los talonarios que hayan adquirido con anterioridad, los cuales quedarán sin validez. El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza establecerá la cantidad de talonarios que le entregará a cada establecimiento, la que guardará  relación con la capacidad operativa del  empaque.
El incumplimiento de estas disposiciones hará pasible de sanciones a los infractores  pudiendo inclusive procederse a la clausura de los establecimientos por el resto de la temporada.

 REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

a) Llenar en forma completa la Solicitud de Inscripción, que tendrá carácter de Declaración Jurada.
b) Habilitación Municipal del establecimiento como Galpón de Empaque.
c) En caso de no ser propietario del establecimiento presentar contrato de arrendamiento.
d) Fotocopias certificadas por autoridad competente, de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-ex DGI) y en la Dirección General de Rentas de la Provincia o Convenio Multilateral.

Personas Jurídicas:
e) Copia certificada por autoridad competente del Estatuto o Contrato Social con la correspondiente inscripción y acta donde conste la distribución de cargos.

 Personas Físicas:
f)  Documento Nacional de Identidad.
g) Constancia de inscripción en el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)
h) Abonar el arancel de Inscripción o reinscripción anual y un recargo para la Inscripción o Reinscripción fuera de término; por galpón de empaque.

 REQUISITOS DE LOS LOCALES HABILITADOS

  • Los locales de empaques de ajos y sus instalaciones deberán garantizar la higiene y evitar riesgos de contaminación de los productos a embalar, en procura de la obtención de alimentos aptos para el consumo humano.
  • Deberán ser cubiertos con estructuras rígidas construidos con materiales impermeables de fácil limpieza y no tóxicos. Las dimensiones deberán ser de acuerdo con los volúmenes a ser acondicionados.
  • El piso de los lugares que se utilicen para el empaque y depósito de los ajos embalados para su despacho deberá ser en su totalidad, de cemento, resistente al tránsito y antideslizante como mínimo.
  • Deberán disponer de instalaciones para la higiene del personal. Los sanitarios estarán completamente separados de la zona de manipulación de ajo y limpios, en condiciones óptimas de uso. Dispondrán de suficiente agua potable para el aseo de los operarios.
  • Deberán poseer adecuada ventilación e iluminación suficiente para que los operarios realicen sus tareas en forma adecuada.
  • Deberán contar con un apropiado desagüe y evacuación de los residuos. Estos últimos cuando sean producto de la propia actividad, deberán estar separados por completo del lugar de embalaje.
  • Deberán contar con un lugar adecuado para el almacenaje de los materiales de empaque y cualquier tipo de producto que se utilice para el acondicionamiento del ajo.
  • Los locales de empaque deberán estar suficientemente alejados del sector de corte de tallos y raíces, limpieza y preparación del ajo previo a su embalado. Caso contrario deberán tener una separación física de material rígido, resistente, no tóxico y de fácil limpieza.

  El reempadronamiento  se puede realizar de 8 a 16 en la sede central de ISCAMEN o en cualquiera de sus delegaciones en el interior de la provincia

Prensa Iscamen

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!