El Automóvil Club Argentino a través de su Programa de Seguridad en el Tránsito, convoca por 10º año consecutivo a todos los estudiantes de carreras afines al diseño

Las luces de un automotor sirven para ver y ser vistos. Iluminan el camino así como la  posición del vehículo y las maniobras a realizar. Son fundamentales para la conducción nocturna, aunque advertir a los demás usuarios las maniobras que se van a realizar es también algo muy importante, aspecto éste que lamentablemente muchos conductores desestiman.

El conductor mentalmente anticipa las maniobras, quienes lo rodean necesitan saber sobre las mismas, para poder actuar en consecuencia.

No señalizar por ejemplo, un giro, un cambio de dirección o advertir en un cruce, es generar en una situación de riesgo, ya que el otro conductor actúa en desconocimiento.

Toda maniobra debe señalizarse adecuadamente y a tiempo, es tan grave no hacerlo como efectuarlo en forma incorrecta o tarde, incluso el exceso de anticipación puede generar confusión.

Es por ello que continuando con la acción permanente que desarrolla el Automóvil Club Argentino a través de su Programa de Seguridad en el Tránsito, convoca por 10º año consecutivo a todos los estudiantes de carreras afines al diseño, a la realización de un afiche bajo la consigna Luces y Maniobras en la Conducción, certamen que prevé importantes premios.

Consultas

011-4808-4226 / 4230

eduvial@aca.org.ar

Obtención de las bases

A partir del 14 de abril de 2014, en todas las dependencias del ACA o en www.aca.org.ar

 

                                               Aunque brille el sol…hágase ver!

                          Mientras el vehículo transite siempre encienda las luces “bajas”,

                                             tanto de día como de noche.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »