Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 22:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Mayormente nublado

25.6°

El clima en Mendoza

NACIONALES

20 de marzo de 2014

Premio Gestión Solidaria del Campo 2014

Nueva edición del premio nacional que integra voluntades y acompaña proyectos. La recepción de trabajos para participar de la VIII Edición del Premio a la Gestión Solidaria del Campo, que organizan Banco Galicia y Revista Chacra, cierra el próximo 28 de marzo.

Expoagro, Marzo de 2014.  Desde el 2007 -año de su inicio- el Premio de Banco Galicia y Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo lleva evaluados más 476programas que benefician a  más de 1.150.000 personas. Estos números demuestran que el sector agropecuario no sólo es generador de riqueza y motor de la economía del país, sino que también es gran impulsor del desarrollo humano y social.

Los testimonios de ganadores de la edición pasada son un claro ejemplo de la transcendencia del Premio.  Marcela Marzetti, Directora de Comunidades Infantiles Mendoángeles - CIMA de Mendoza, proyecto ganador en la categoría Alimentación, sostiene: “Es realmente muy satisfactoria y beneficiosa la puesta en valor que se hace desde la organización al dar a conocer cada programa, que se enteren otras comunidades y que se le de difusión a nivel país. Gracias a este Premio se generaron nuevas redes de contactos y vínculos que fueron más allá de lo económico. Semanalmente asistimos con capacitación y complementos alimentarios a más de 95 familias y a 270 chicos”.  

Según Patricia Pereyro, del Proyecto de Coincidir Asociación Civil, ganadores 2013 en la categoría Educación, “fue un honor haber recibido ese Premio que nos ha impregnado de mayor entusiasmo. Gracias a esto hemos hecho contacto con otras comunidades rurales e incluso con la comunidad mapuche. Fue un gran aliciente, y el dinero nos vino bien porque nos permitió imprimir más libros. Nuestro proyecto consiste en que cada escuela cree su propio libro.  De esta forma, el conocimiento se difunde desde la escuela rural al ámbito urbano”.

También José Miglio, de la Asociación Civil Cooperar, de la Pampa -ganadores 2013 en la categoría Medioambiente- afirma: “utilizamos los recursos del Premio para fortalecimiento institucional y para lograr la integración como nuevos socios de la Red Argentina de Cooperación Internacional. Nuestro proyecto es la capacitación en las escuelas del norte de la provincia de La Pampa, donde se trabaja el tema de la reducción, reciclaje y compostaje de la basura domiciliaria. Realmente vale la pena presentarse a este Premio que nos ayudó mucho en la difusión del proyecto y representó una inyección de gracia para seguir trabajando”. 

Edición 2014:

Para participar en la edición 2014 se debe descargar un formulario que se encuentra disponible en www.gestionsolidaria.com.ar, completarlo y enviarlo hasta el día 28 de marzo a gestionsolidaria@nfco.com.ar / Tel 011 5353 5090. Los programas deben tener 1 año de vigencia y su implementación debe beneficiar a comunidades rurales -  menos de 20.000 habitantes – localizadas dentro de la República Argentina.

Las categorías para participar son cinco: Educación, Alimentación, Medioambiente, Promoción Laboral y Salud. La entrega de premios se realizará en la próxima edición de  la Rural de Palermo en el mes de julio.

Para más información www.gestionsolidaria.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!