​La mayoría de las sanciones son por no exhibir precios en los productos.

Desde que se iniciaron los operativos, en enero pasado, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) inspeccionó a más de 3.200 comercios en toda la Provincia de los cuales 318 fueron sancionados, en distintos rubros.

Luego de labradas las actas de infracción y vencidos los plazos legales otorgados para efectuar el descargo pertinente (10 días), la DIyC ha comenzó a dictar las correspondientes resoluciones de multas.

El 45% de ellas corresponden a comercios dedicados a la venta de indumentaria, el 13% a Agencias y Concesionarias de autos, el 12% al rubro Artículos del Hogar, el 11% a Supermercados y almacenes, y el resto a minimarkets, perfumerías, pinturerías y casas dedicadas a la venta de materiales de Construcción.

Hasta la fecha son 74 las resoluciones notificadas  por un valor total de $802.000.

La mayoría de las sanciones económicas recaen en negocios que no cumplen con la Ley de Lealtad Comercial en lo que respecta a la exhibición de precios, diferencia góndola – caja, vencimiento de aptitud en alimentos, publicidad engañosa entre otras faltas.

“A la fecha ya son más de 80 las irregularidades detectadas y denunciadas por los consumidores al 0800 de nuestra institución, lo que nos ha permitido llevar a cabo una rápida y precisa tarea de control frente a los incumplimientos de ley” manifestó Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC.

“El 60% de las denuncias han finalizado con infracción, por lo que solicitamos a los consumidores para que sigan colaborando activamente llamando al 0800 333 3492 en horario de 8 a 16” concluyó el funcionario.

Fuente: Ministerio de Agorindustria

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »