El Ministerio de Salud informó que hoy participan de la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, consultorios móviles para brindar atención en oftalmología, odontología y clínica médica. Es parte de un operativo que permanecerá durante todo el mes en esa provincia.

La cartera sanitaria informó que como parte de un operativo que se desarrollará durante marzo en la provincia de Mendoza, tres unidades sanitarias móviles del Ministerio especializadas en oftalmología, odontología y clínica médica estarán presentes hoy en los desfiles de carrozas de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia.

El camión oftalmológico será la Reina de Salud en el desfile de la Vía Blanca de las Reinas previsto para hoy, mientras que las tres unidades móviles de la cartera a cargo de Juan Manzur participarán en el desfile Carrusel, que recorrerá las principales avenidas de la capital provincial mañana por la mañana.

Asimismo, durante los festejos se colocarán puestos de salud en las esquinas más concurridas de la ciudad de Mendoza. En estos espacios, equipos profesionales del Ministerio de Salud de la Nación realizarán una serie de controles sanitarios, como la toma de presión arterial, mediciones de peso y  talla, junto con consejería sobre hábitos saludables.

Las acciones sanitarias territoriales son coordinadas por la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la cartera sanitaria nacional y se realizan en articulación con el Ministerio de Salud provincial.

El Ministerio señaló que a partir del próximo lunes, los móviles sanitarios se instalarán en el Departamento de Las Heras y la atención de la población se extenderá a distintas localidades de Mendoza ofreciendo prestaciones de oftalmología, odontología y clínica médica de manera gratuita. También se entregarán anteojos y se realizarán charlas y talleres sobre promoción de hábitos saludables.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »